sociedad

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Delfi:
Las tribus urbanas son la búsqueda de una personalidad y una aceptación en la sociedad debido a la discriminación de la misma
La música ha sido una de las mayores impulsadoras de las diferentes tribus urbanas cambiando una simple moda por una forma de vivir.
La ropa y las letras de las música se han convertido en una forma de liberación y rebelión ante las constantes opresiones de lasociedad.
Debido al miedo de la sociedad a conocer, nuevas ideologías, nuevas formas de vestir y de actuar han discriminado a estas subculturas tachándolas por su apariencia y no por su forma de pensar .
Los diferentes jóvenes de estas tribus encuentran en ellas un apoyo y una ayuda, que a veces no encuentran en su familia o en la misma sociedad siendo personas solitarias en su mayoría mas queuna tribu para ellos es una familia.
JOANA:
DEBEMOS comprender ahora los derivados de sus comportamientos y el por que de sus actitudes. Ahora podemos observar que la expansión de estas “tribus urbanas” se realiza por el cibermundo, se organizan y difunden a través de internet. Por ello no son fenómenos regionales ni aislados, sino que tienden afectar a grandes sectores del mundo globalizado, enespecial las naciones más digitalizadas. Al mismo tiempo, tienen índices elevados de rupturas familiares, drogadicción y violencia juvenil, malformaciones sociales que, tenemos que verlo claro, a su vez inician con el auge del fenómeno tribal urbano.
Con ayuda de la opinión de integrantes de diferentes tipos de tribus urbanas, de personas no pertenecientes a ninguna de estas (adultos porejemplo), opiniones propias, publicaciones en internet y revistas; pudimos averiguar que la causa del comportamiento de estos individuos se debe principalmente a una razón en específico: Los ideales de la familia del integrante de la tribu son diferentes y lo reprimen con la prohibición de pensamientos diferentes. Entonces en la búsqueda de compartir y poder divulgar lo que piensa, busca un grupo depersonas en donde pueda desahogarse y obtenga lo que siempre ha requerido; la comprensión y aceptación de sus ideas.
PEQE:
Las tribus urbanas que surgieron desde la década de los 60’s demuestran la necesidad, por asi decirlo, de llamar la atención, manifestarse, mostrar su personalidad en la etapa de la adolescencia generalmente. Algunos mantienen estas ideologías en el transcurrir de sus años,otros simplemente siguen con su vida.
Estas están fuertemente marcadas por la forma de vestir, los diferentes géneros musicales, idealismos políticos, formas de hablar, entre otros y aunque a veces son criticados por tener estos gustos o tendencias marcados pienso que es necesario que estas tribus sean respetadas y/o incluso aceptadas; siempre y cuando no causen ningún mal dentro de la sociedad. Essolo cuestión de aceptar personas que piensan, lucen, se relacionan de otra manera.
Hoy en el siglo XXI, la sociedad ha venido presentando grandes cambios. Al transcurrir el tiempo nos encontramos con una sociedad que manifiesta esos cambios a través de diferentes ideologías, modo de vestir, creencias, formas de actuar, en fin tendencias que se van dando a lo largo de estos últimos años y queadoptan cada miembro de la juventud que compone nuestra sociedad y que terminan desencadenando en cada una de las diferentes “tribus urbanas”.

TRIBUS URBANAS:

ORIGEN:
Para que podamos comprender la complejidad y leer la lógica de dicho fenómeno, debemos remitirnos a la noción de:
“TRIBU” comúnmente utilizada desde la antropología, la cual ha constituido una de las expresiones más antiguas,siendo empleada desde entonces según dos enfoques, en donde primeramente ha solido utilizarse para distinguir un tipo de sociedad de otra, o un modo de organización social diferenciado de otra organización de la sociedad, banda o estado para luego, ser definido como aquel grupo autónomo, social y políticamente de extensión definida, de homogeneidad cultural y organización social unificada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS