motivacion

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO NOCTURNO JOSÉ FELIX RIBAS.
VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO.












FILOSOFIA
2DO.. SEMESTRE NOCTURNO






















VALLE DE LA PASCUA MARZO DEL 2012.



INTRODUCCIÓN

La rama del conocimiento que se ocupa del estudio de los fenómenospsíquicos es la Psicología. La ciencia psicológica ha adquirido una importancia marcada desde el punto de vista social, , manifestándose en el desarrollo de relaciones cada vez más crecientes, lo que presupone que se prepare al mayor número posible de los miembros de la sociedad para que sean capaces de actuar según sus exigencias.
Esto implica que una de las tareas principales de la cienciapsicológica esté dada precisamente en investigar las premisas que permiten, tanto a los sujetos como a los grupos, orientar sus acciones de un modo consciente sobre la base del conocimiento de las leyes que actúan en la sociedad, así como trabajar productiva y creadoramente de acuerdo con sus necesidades o las de la sociedad lo cual requiere de conocimientos profundos acerca de la estructura psíquicade la personalidad, y de las leyes psicológicas de su desarrollo.








01.-Definir los términos Motivación y Emoción.
Siempre ha sido una inquietud para el ser humano poder comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros gestos.
Tanto las emociones, como la motivación son funcionesmuy cotidianas en la vida de todos nosotros; muchas veces no logramos notarlas; ni encontramos una explicación lógica a nuestros estados de ánimo. Muchas veces sucede también que actuamos sin un objetivo determinado ni una causa específica que determine nuestra conducta, encontrándonos así, efectuando diferentes actos sin una respuesta racional.
Frente a estas problemática, tenemos como objetivohacer un breve recorrido sobre las distintas conceptualizaciones que se han ido construyendo sobre las nociones de emoción y motivación. Para ello abordaremos las diferentes teorías que dan cuenta del origen de las emociones, explicitando su clasificación, su relación con el sistema nervioso central, y poder enunciar su articulación con la motivación, como proceso impulsador que nos permitemantener cierta continuidad en la acción. Abarcaremos también, las teorías relacionadas con la motivación, su clasificación y su correlato en la práctica cotidiana.
02.-Analizar Motivaciones biopsicosociales. (Falta)

03.-Explicar el aprendizaje como necesidad permanente en la vida de los seres humanos
El Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantoscomo teorías que lo explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen en ellos. Sin embargo, antes de explorar dichas teorías, se puede decir de forma ecléctica, que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.Tomando en cuenta la importancia desde el punto de vista pedagógico, se pueden resumir en ocho tendencias o teorías que explican el aprendizaje, las cuales se exploraran brevemente: Teorías Conductistas, teoría Cognitiva, la teoría de Sinérgica, topología de R. Gagné, teoría Humanística, teorías Neurofisiológicas, teorías de la Elaboración de la Información, enfoque Constructivista

04.-Determinar laimportancia del aprendizaje para el desarrollo del potencial humano.
Desde el comienzo de la vida humana el aprendizaje está relacionado con el desarrollo, ya que es “un aspecto necesario y universal del proceso de desarrollo de las funciones psicológicas culturalmente organizadas y específicamente humanas”.
El camino de desarrollo del ser humano está en parte, definido por los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS