Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad esta compuesta de hombres, mujeres, niños, niñas, instituciones, etc., entre los que debe existir una convivencia de respeto, libertad y justicia en los actos que cada uno realiza,justicia es el valor que hace que cada ser humano viva con dignidad y que hace que nos responsabilicemos de los actos que cometemos en las acciones hacia los demás.

La justicia para que se ejerza deigual manera, sin distinción de razas, sexos, posición social ni jerarquías, se rige a través de normas que se encuentran vigentes en cada país a través del DERECHO, el cual es impartido por el estado.Si no existiera el DERECHO, que es el que nos da las normas para aplicarlas con igualdad; cada quien ejercería la JUSTICIA como quisiera y viviríamos en una sociedad injusta e ingobernable.El derecho tiene dos tipos de estándar valorativos. El primero es el que esta formado por el orden, la seguridad y la igualdad jurídica estas son de carácter instrumental ya que como el derechofavorece un determinado ámbito social de libertad, paz, e igualdad. La segunda es la que otorga criterios o razones del orden.
La justicia y la equidad no son términos sinónimos si no que estos soncomplementarios. La equidad es un valor jurídico por el cual el derecho ajusta las singularidades esta se presenta en cada caso que esta concreto ya que se presenta al jurista. Ello es uno de losprincipios clásicos que hace posible que pueda a ver una integración en todos los ordenamientos jurídicos.
La obediencia al derecho nos plantea los problemas de carácter ético antes de plantear lo jurídico yaque esta es la que enfrenta la cuestión de los ciudadanos están obligadas moralmente a obedecer todo tipo de disposiciones jurídicas. Por esta es necesario que podamos distinguir la obligaciónjurídica y la obligación ética.
Los derechos humanos es el conjunto de derechos el cual pertenece a los seres humanos. Esta defiende los valores, y ayuda a que los humanos obtengan el derecho de la...
tracking img