Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Alumno: Alma Socorro Velasco Cotero

Grado: 3er Semestre Licenciatura en Trabajo Social

Materia: Algologia y Tanatologia

Titulo: Análisis de los conceptos de muerte por losdiferentes enfoques filosóficos y las principales religiones actuales y su concepción de trascendencia después de la muerte.

Resumen :

La muerte es entendida como una consecuencia de la vida, en dondeno se debe confundir la angustia que produce en el ser humano con el miedo a la muerte que pueda llegar a sentir.
La filosofía nos ayuda a superar la percepción de la muerte entendida como unasimple negación de la vida o el final de ésta.

CONCEPCIONES DE
LA MUERTE SEGÚN :
PLATÓN:El saber que vas a morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible. Todos las tareas y empeños quehacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte.

CRISTIANISMO: el cristianismo promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para quienes hayancumplido los preceptos de Dios, si no se cumplen se tendrá una existencia de refinadas torturas.

EPICURO:trata de convencernos de que no hay que tenerle miedo a la muerte si reflexionamos sobre ella. Esdecir según Epicuro nos morimos, pero nunca estamos muertos. Lo temible sería si coexistiésemos con la muerte y quedarse de algún modo presente, pero sabiendo que uno ya se ha ido del todo.
FILOSOFIAGESTALT:
La muerte corresponde al estado de la no vida, más no al de la no existencia. Algo muerto necesariamente ha estado vivo en algún momento. Entonces aquello que ha dejado de existir nonecesariamente implicó una vida. Una piedra, por ejemplo, no puede morir, por que nunca ha estado viva, sin embargo, es posible que deje de existir mutando su composición hacia otra forma, después de todola materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
CONCEPCION PERSONAL
Preocuparse por los años y los siglos en que ya no estaremos entre los vivos es como preocuparse por los años que han...
tracking img