Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Mercantil Concepto
S.A. de CV. Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas.
S DE R.L Es la sociedad mercantil intermedia quesurgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, que se constituye mediante una razón social o denominación y en donde la participación de los socios selimita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones. Constituye un tipo social que sin alejarse plenamente de losesquemas propios de las sociedades de personas; como es el conocimiento personal de los socios, un número máximo autorizado de ellos, cierta limitación para transferir a terceros laparticipación social, instituyendo en tal supuesto el derecho del tanto.
S en CS Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social y Capital Social representado por partessociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socioscomanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.
S de PRL
Sociedad Coopererativa La cooperativa es una sociedad que asocia, en régimen de libre adhesión y bajavoluntaria, a personas que tienen intereses o necesidades socioeconómicas comunes, para cuya satisfacción y al servicio de la comunidad desarrollan actividades empresariales con lafinalidad de satisfacer las necesidades de los socios.

Conclusión:

Bibliografía:
www.updce.ipn.mx
www.diputados.gob.mx
www.mitecnologico.com
www.infomipyme.com
tracking img