Sociología

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Trabajo de Sociología:

1) Desde el punto de vista de Mark, Weber y Bourdieu, ¿Por qué Burns se hace pobre?

Según Mark:

Todo comienza cuando el Sr. Burns habla con los alumnos del Club deReciclaje  y al hablar con Lisa, se da cuenta que no tiene tanto dinero como el que piensa que tiene y mientras pensaba en esos planes, continúa gastando dinero y queda en quiebra.
Su casa y suplanta son embargadas por el banco, entonces se vuelve pobre porque ya no es mas dueño de los medios de producción porque por lo dicho anteriormente no tiene mas trabajo, ni capital ni tierras que es loque tiene todo dueño según Mark.
También, según lo que dice Mark, Burns antes de volverse pobre, pertenecería a la burguesía, que es la clase que dispondría del capital físicamente y por ende como yadije, de los medios de producción.

Según Weber:

Burns se convierte en pobre porque queda sin poder económico y eso era todo lo que él tenía junto con Smithers.
Ni Smithers ni sus contadoresle dicen la verdad sobre su situación financiera, y respecto al poder (político) ya no lo tiene mas, el antes hasta pudo una vez que no haya mas navidad por 5 años en Springfield, pero ahora al serpobre, ya no tiene ni prestigio ni poder político.

Según Bourdieu:

Según Bourdieu Burns se hace pobre por 3 tipos de capital:

Económico – social – cultural

Burns no tiene relación connadie fuera de lo laboral, porque Smithers es su mayordomo, entonces dentro del capital cultural, Burns no tiene socialización con nadie, no tiene capital internalizado ya que se da relacionándote ya secon tu familia, grupos de personas, etc, entonces no aprende cosas de ninguna persona que no sea de el mismo, tampoco tiene capital objetivado porque no lee libros, no lee revistas, no va a museos,no mira pinturas, solo se queda con lo que el sabe y piensa y nada mas, por eso cuando Lisa le pregunta si en su Planta tienen el programa de reciclaje Burns se imagina un diccionario en su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS