Sociologia-biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra ciencia tiene su origen en el verbo latino que significa “conocer”, ciencia no solamente significa conocimiento sino, concretamente, conocimiento del mundo natural. También lo describecomo un cuerpo de conocimiento organizado de manera concreta y racional. En verdad, pues, la ciencia es la búsqueda de la sencillez.

La definición corriente de la biología como “ciencia de la vida”sólo tiene sentido si ya sabemos lo que quiere decir “vida” y “ciencia”. De la vida no puede darse definición sencilla pero si se puede hablar de las características de los seres vivos, tales comocrecimiento, movimiento, metabolismo, reproducción y adaptación. La biología estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento yrelaciones con el medio. Se ha transformado en una ciencia tan amplia que de ninguna manera puede dominarla un solo hombre, ni es posible exponerla en forma completa en un solo libro. Casi todos losbiólogos son especialistas en algunas de las muchas ciencias biológicas.

El objetivo de toda ciencia radica en brindar explicaciones para los fenómenos observados y establecer principios generalesque permitan predecir las relaciones entre estos y otros fenómenos. Estas explicaciones y generalizaciones se logran por un tipo de sentido común organizado al que se denomina método científico,pero es difícil reducir este método a un conjunto de reglas que puedan aplicarse a todas las ramas de la ciencia.

Uno de los postulados básicos del método científico es no aceptar nunca un hecho porla simple razón que alguien lo afirme. El científico es siempre un escéptico y necesita confirmación de las observaciones por parte de un individuo independiente. La esencia del método científicoconsiste en el planteamiento de preguntas y búsqueda de respuestas; tanto las preguntas como las respuestas deben ser “científicas”, originadas en experimentos y observaciones; y que además deben ser...
tracking img