Sociologia

Páginas: 23 (5596 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
I PRESENTACION
El presenta proyecto se redacta con carácter de trabajo de mejora de un trabajo especializado donde se presenta en detalle las principales características de diseño y operatividad de este nuevo dispositivo, implicando necesariamente la elaboración no de un libro, sino de una colección de ellos con lo cual se aliviara en parte la pesada carga que tienen que soporta los estudiantescuando tienen que consultar temas en textos convencionales dispersos y hasta inconexos.

En vista de que en los talleres de el campo de tornería y fijándose en el problema de la falta de seguridad en el torno paralelo, es que se exige un dispositivo que elimine el riesgo de accidentes en el maniobrado de una maquina.

Este proyecto se realizara porque existen dificultades en lasoperaciones de roscado, por la falta de seguridad, con esto se pretende concientizar al operario de que la eminencia de un accidente es total, sino se toma antes las medidas necesarias, principalmente en el proceso de roscado.

Todos los detalles puestos a consideración en el presente trabajo han sido incluidos con el solo fin de lograr una exposición sencilla y asequible a todo lector, procurando lacomprensión inmediata de los temas, de manera que invite a su lectura, aun a los lectores circunstanciales mas renuentes a este ámbito. Sin embargo, la sencillez formal de su presentación o atenta a puestas moderna o concepciones teóricas.

Por lo tanto, el participante____ del grupo ____ de Mecánica Mantenimiento, presenta este proyecto.

II. DENOMINACION DEL PROYECTO DE INNOVACION
Lasmotivaciones que nos han llevado a realizar este trabajo, es que la innovación e implementación de equipos es fundamental para una empresa en este caso taller.

Por lo tanto el proyecto que pongo a consideración lleva por nombre “ACONDICIONAMIENTO DE FRENO TIPO PEDESTA PARA TORNO PARALELLO”, para lo cual permitirá reducir el tiempo y por ende aumentar la productividad.

EL taller situado en elParque Industrial Mz. K Lt. 06; RECTIFICACIONES ROMERO, en la selección de tornería y soldadura que nos dio su total respaldo y confianza que me brindaron.

El proyecto se realizará en 10 días hábiles, con una hornada de 4 horas diarias, que se presenta en un cuadro cronológico muy fácil de entender en paginas posteriores.

Con todo esto se pretende eliminar el riesgo de accidentes mejorando a lavez la calidad de roscado y promoviendo la seguridad en el aprendiz ya que es un factor sumamente importante en la producción.

III. ANTECEDENTES
Debido al incremento de trabajos en el taller; a la falta de tiempo para entregar un trabajo terminado, la eminencia de accidentes y por tener un tipo de encendido anticuado en la maquina, ya que no cuenta actualmente con un sistema de frente demotor, retrasando las operaciones de Roscado al trabajar con baja velocidad y al teniendo estadísticas de incidentes producidos en el torno, es por eso que se ha visto conveniente equipar este dispositivo al torno paralelo.

Contándose con un capital de inversión por parte del jefe de esa área y apoyo del mismo se ha decidido invertir en este proyecto. Poniendo a Prueba nuestras habilidades yconocimientos.

Las especificaciones de la Maquina actual son:

TORNO PARALELO
MARCA : ZUBAL PROCEDENCIA : ESPAÑA
MODELO : C-750
TIPO : PARALELO

MOTOR ELECTRICO
MARCA : LANCOR MIMMEL
POTENCIA :
AMPERAJE : 9,7
VOLTAJE : 220
COS : 0,8
FASES : 3
PROCEDENCIA : ESPAÑA
TIPO ENCENDIDO: PALCANA – MANIVELA

IV OBJETIVOS
* Eliminar el riesgo de accidentes en las operaciones de torneadopor una “ACONDICIONAMIENTO DE FRENTO A CONTRACORRIENTE TIPO PEDESTAL PARA TORNO PARALELLO” terminando el proyecto en el transcurso de 10 días.

* Aumentar la productividad en un 40%, en las operaciones de roscado por el “ACONDICIONAMIENTO DE FRENO A CONTRACORRIENTE TIPO PEDESTAL PARA TORNO PARALELLO”, operando con confianza lo cual implica mayor seguridad psicológica en el aprendiz desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS