Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La sociología como tal es una ciencia social que tiene como finalidad de analizar e investigar los fenómenos sociales, como esta conformada y los problemas de tipo social,cultural, económicos, políticos e institucionales. Con esas investigaciones es posible conocer las tendencias existentes de las acciones de los organismos públicos o privados que pueden realizar.

LaSociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados  a la  de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.

También se mencionaran las diferentes relaciones que tiene la sociología con otras ciencias, así como laeconomía, la antropología, la política, el derecho, la historia, la demografía, entre otros y su función.

La Sociología

La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad ylos fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social, el cambio social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y lasinstituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social. Es una cienciarelativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. Estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad.
La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica yanálisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestarsocial o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad.

Función de la Sociología
La función de la sociología no solo consiste en descubrir las...
tracking img