Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

La vida diaria le da forma a la visión que los humanos tienen hacia el mundo. Diferentes conceptos nos moldean como individuos diversificando los resultados de la vida, ya sean estoslos valores, las creencias, estilos de vida, historia o la misma experiencia como humano. Las diferentes perspectivas que cada quien tienen le dan una diversidad a la sociedad, pero a la vez, sonciertas características y patrones los que conforman esta misma. La sociología es la ciencia social que estudia el comportamiento y la sociedad humana. Al adoptar y estudiar una perspectiva sociológica sepuede analizar y observar acciones y significados que el comportamiento humano tiene. Todo ser humano es un ser social que crea a la sociedad y a la vez es creado por ella.

Teniendo estaperspectiva social nos ayuda a entender como cada individuo es influenciado por comportamientos y factores que nos rodean. También la sociología permite expandir nuestra perspectiva sobre la realidad social,encontrando un balance entre el rolo como individuo y las demandas que el entorno social exige. Esto es si una persona hace lo que quiere, constantemente va a entrar en conflicto con la sociedad, yal contrario si siempre esta cumpliendo absolutamente todo lo que se le pide no crecerá mucho como persona. Entendiendo los diferentes conceptos de la sociología ayuda a encontrar un punto aceptable enestos dos extremos.

El estudio de la sociología resulta ser una herramienta útil ya que permite ver la conexión que tenemos como individuos con nuestro ambiente social, como se puede moldear ala sociedad a través de las acciones que uno toma y como a la vez la sociedad modifica el estilo de vida de las personas.

La sociología empezó a tomar forma a principios de los 1800’s ya queocurrieron varios eventos sociales, políticos y culturales que motivo a intelectuales como Auguste Comte, Herbert Spencer, Karl Marx, Émile Durkheim y Max Weber a estudiar que factores impulsaban estos...
tracking img