Sociologia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Diversidad cultural: Se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexiste. Las acciones en favor dela diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

Los Roles de conflictos organizacional: El concepto actual sostiene que el conflicto es inevitableen las organizaciones y hasta necesario, sin importar la actividad que realicen. Esta actitud ante el conflicto no implica que un exceso de situaciones conflictivas se considere como funcional para laorganización: puede perjudicar a los individuos e impedir la obtención de los objetivos organizativo. Hemos de precisar que entendemos por conflicto, ya que este término puede utilizarse referido adistintas realidades y situaciones. El conflicto organizativo es un desacuerdo entre dos o más miembros de una empresa debido al hecho de que han de compartir recursos escasos o realizar actividades;también puede originarse del hecho de que poseen estatus, metas, valores o ideas diferentes.

El status y su Símbolos: Los términos status, posición y rol han sido utilizados indistintamente parareferirse al conjunto de derechos y obligaciones que gobierna la conducta de las personas que actúan en una función social dada. En general, los derechos y obligaciones de un status quedanestablecidos a través del tiempo mediante sanciones externas -que imponen la ley, la opinión pública y la amenaza de pérdida socioeconómica y a través de sanciones interiorizadas del tipo que se construyen enuna concepción del y que dan origen a la culpabilidad, al remordimiento, y a la vergüenza. Un status puede ser clasificado en una escala de prestigio, según la cantidad de valor social que se le otorgueen relación con otros status en el mismo sector de la vida social. A un individuo se le puede clasificar en una escala de estima dependiendo de qué tanto se acerca su representación al ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS