Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ¿SOBRE QUE SE PUEDE HACER CIENCIA?

Si la ciencia equivale a un conocimiento, se puede hacer ciencia de todo lo que podemos percibir con los sentidos, de todo lo podamos obtener un conocimiento.1. ¿Por qué se da la ciencia?
La respuesta no podría ser una sola, por que el hombre siempre tendrá diferentes motivaciones para hacer ciencia tales como:
2.1. Necesidad: desde tiemposinmemorables el hombre se ha cuestionado sobre diversos temas pero el primordial para el hombre es como satisfacer sus necesidades básicas tales como: alimento, vivienda y refugio”como sobrevivir”.2.2. Curiosidad: El hombre es un animal que se encuentra en constante cuestionamiento por naturaleza, su curiosidad y por supuesto su capacidad de razonar lo ha llevado a la búsqueda de unconocimiento más profundo a lo que llamamos un conocimiento científico.

2.3. Razón: a medida que la ciencia da respuestas a todas las inquietudes deja de lado las explicaciones de origendivino que se dieron en la antigüedad.

La curiosidad es la madre de la ciencia, cuando es rica e ilimitada no se satisface, solo cambia su pespectiva, la mayoría de la ciencia no tiene respuestaabsoluta, hoy aceptamos las explicaciones dadas por las ultimas teorías tal vez mañana serán otras.
En el libro octavo de El paraíso perdido, Milton escribió que tal vez Dios, "el gran Arquitecto", habíaocultado los secretos del cielo a los hombres "para reírse de sus extrañas opiniones".
La ciencia traerá consigo mas ciencia y no importa si otra persona ha hecho el mismo descubrimiento, lo que unapersona descubre por si misma lo incorpora como su ciencia porque cada individuo es diferente.
Se podría decir que mientras el ser humano tenga ideas, preguntas sobre cualquier proceso o inquietudesy necesidades que resolver habrá ciencia.
Hoy en día hacemos ciencia sobre todo lo que nos rodea, para enfrentar los retos del futuro tales como energía, alimentación, salud, agua, transporte,...
tracking img