Sociologia

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Introducción
Solo hay nueve país con más población que Gran Bretaña, y hay solo 6 ciudades más grandes que Londres. Estos datos son del año 1990.
Inglaterra se divide en tres zonas, no son las únicas pero son las más altas. Escocia, Gales y Cumbria. En el centro de Inglaterra hay una serie de montañas llamadas The Pennies, que tambe se llama The Backbone of England.
Las montañas más altas estánen Escocia y Gales y son Ben nevis (1343) y Snowdon (1085).
Los ríos más grandes de Gran Bretaña son el Támesis y el Severn (mas largo).
Irlanda
Principal ciudad de Escocia: Edimburgo y Glasgow.
Principales ciudades de Irlanda: Dublín y Belfast.
Principales ciudades de Inglaterra: Londres, Manchester, Bath, Liverpool.
Irlanda: trébol, San patricio,…
División importante:
* Gran Bretaña:England, Wales, Scotland
* Reino Unido: Wales, Scotland, N.Ireland
* British Isles: England, Wales, Scotland, N.Ireland, Republik of Ireland
Colores de la bandera de Irlanda: verde, blanco y naranja
En la edad de hielo, Irlanda estaba unido a Gran Bretaña, en el 8000 antes de cristo…
Los celtas se dividían en pequeños reinados que se llaman Tuaths, era la manera que tenían de organizarse. Eranclanes que vivían en un territorio, y con un sistema social determinado.
En el año 43 después de Cristo, el imperio romano llego hasta el sur de Gran Bretaña, a Bath.
San Patricio, el año 400 era el año de los mártires, hoy en día no todos los países tienen libertad de culto, y muchos años atrás menos todavía. Siempre ha habido conflictos entre religiones.
Geográficamente G.B esta muy cerca deFrancia, Dinamarca, Suecia, Irlanda…Los Bikingos son la comunidad que vivía al sud de Dinamarca y norte de Noruega. Navegaban y comerciaban bastante, y si el clima era bueno en 14 días estaban en Gibraltar. Las relaciones entre los celtas eran continuas hasta el año 1970. El primer libro fue el Book of Kells, es uno de los principales de la cultura británica antigua. Es un libro en el cual se explicala biblia, tiene uno de los evangelio (gospel).
Los vikingos atacaron Irlanda en dos veces, y luego ya lo dejaron y fue el rey Brian Boru que hizo un acuerdo para dividir Irlanda. En 1061, los normandos atacaron Irlanda, que fueron la clase política alta, los celtas y los ingleses ( son los tres grupos principales). Los normandos pusieron sus leyes, se habla ahora en francés, y sus leyes se hacencumplir en todos los territorios, era un sistema feudal y en 1210 Irlanda tiene las mismas leyes que Inglaterra. Entre 1300 y 1450 los normandos que vivian en Irlanda se casaban con los irlandeses que vivían allí(nativos) poco a poco fueron cambiando las leyes. En 1400 ya había Lores Irlandeses.
La peste negra, mato a más de un millón de personas, en toda Europa.
El rey de Inglaterra dice que hayque quitar a los normandos, y el pueblo dice que no, pero el sistema esta muy cerrado,
Enrique VIII , la mayoría de lo lores irlandeses se convirtieron en Earl of… se empiezan a dividir los terrenos, en provincias o en regiones y en el año 1541 Enrique VIII se designa rey ,a si mismo, de Inglaterra y de Irlanda. Los normandos dejan de dominar y dominan los ingleses. Se convierte en cabeza deestado y de religión y por la diferencia entre anglicanos y católicos será por lo que se desaten muchas guerras. Se llego a decapitar a la mayoría. Su primera hija fue Elizabeth I, fue la que acabo de instalar el protestantismo. Otra hija es Mary, ellas son hermanas, las luchas entre ellas fueron bestiales, por religión.
Muere el rey Enrique y Mary hace que Inglaterra vuelve a ser católica. Haceemigrar la población por quistiones de religión. Elisabeth mando a maria a una torre y la dejo morir allí. Y Inglaterra se vuelve a transformar en protestante. Empezó en 1558, a tratar a Irlanda como una colonia.
Hay una guerra importante, la guerra de Ulster entre 1598 y 1629, esta en Irlanda del norte pero es una región formada por el norte de Irlanda (Reino Unido) y algunas provincias o condados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS