Sociologia

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Zaraza, Octubre de 2010

DEDICATORIA

Dedicamos este Trabajo Especial en primer lugar a nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo quien no dudó en dar lo mejor para que hoy disfrutemos de una vida tan maravillosa. Quien nos da la fortaleza y sabiduría para emprender nuevos retos y adquirir conocimiento, a nuestro Padre Celestial, quien es nuestra inspiración y fuente de conocimiento a quiendamos Honra y Gloria

A nuestro Pastor Carlos Modesto, instrumento guiado por Dios para llevarnos a la medida de la Estatura de la Plenitud de Cristo; hombre que ha oído la voz de Dios y nos Guía en sabiduría y obediencia.

AGRADECIMIENTO
Nuestra gratitud al Padre Celestial, por habernos elegido antes de la formación del mundo, cuidarnos y permitirnos estar hoy día en una Iglesiaformadora de Lideres y Discípulos de Cristo que abre camino a una nueva etapa de nuestras vidas, que nos capacitará para servirle con mayor excelencia en su obra.

Al Pastor Msc. Pedro Carlos Modesto Hernández, por dedicar su tiempo a la formación de líderes para el servicio de la obra del Señor. Hombre de Dios dispuesto a entregar su vida por la de sus Discípulos, pues ha comprendido que el trabajode Dios es con entrega y Pasión y con esa pasión nos estimula día a día a seguir adelante sin desmayar.

A nuestros familiares, quienes colmados de paciencia y amor, han sacrificado su tiempo, por dedicarnos a la obra de Dios, comprendiendo que somos siervos de nuestro padre celestial

A nuestra Iglesia que ha sido nuestro hogar y escuela a través de la cual se da la oportunidad de emprenderhoy el reto de prepararnos para el servicio del Señor, y nuestros hermanos en Cristo por sus oraciones y apoyo incondicional.

Al Instituto Bíblico Teológico “Dios es Amor”, Núcleo ADIEL y al Dr. Daniz Pastrán, que han impulsado el estudio profesional de la Palabra de Dios en nuestra Ciudad permitiendo así capacitarnos y alcanzar el título de Técnico Superior Universitario en Teología.ÍNDICE DE CONTENIDO
PÁG.
Dedicatoria............................................................................................................ ii
Agradecimiento..................................................................................................... iii
Introducción…………………………………………………………………….. 5
Definición de Sociología..……….……………………………………………... 6
Que Estudiala Sociología………………...…………………………………….. 6
Antecedentes Históricos de la Sociología………………………………………. 8
Métodos de Estudio de la Sociología…………………………………………… 10
Función de la Sociología……………………………..………………………… 11
Ciencias Auxiliares de la Sociología..……………..…………………………… 11
Áreas de Aplicación de la Sociología..………………………………………… 12
MétodosSociológicos………………………………….……………………… 16
Concepción de la Religión en la Sociología…….……...……………………… 17
Conclusión……………………………………………………………………… 29
Bibliografía…………………………………………………………………….. 30
Anexos.

INTRODUCCIÓN
A través de este estudio se pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de Sociología, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscará comenzará con los conceptos básicos desociología, su origen y principales propulsores, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el análisis de la Sociología y las áreas de estudio que esta abarca.
La Sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones yorganizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.
Examina las expresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc., así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, la política, economía, religión, cultura.
Con la complejidad del ser humano la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS