Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estar contento con mi cuerpo?
El joven adolescente tiene un gran dilema con su cuerpo. Lo que más le aflige, seguramente, es que no es como él lo hubiera querido tener. Difícilmente habrá unjoven que esté contento con su cuerpo.
En la pubertad, lo primero que te incomoda, es el crecimiento desgarbado, desproporcionado, de tus miembros. Eso te trae como consecuencia una gran torpeza demovimientos.
Pero eso no es todo. Los cambios en esta edad traen consigo otras muchas dificultades, que los jóvenes tratan de disimular o encubrir.
El problema muchas veces se agrava porque los modelosde belleza en el mundo exhiben cuerpos perfectos. Los modelos (y las modelos) echan mano a muchos recursos técnicos para lograrlo, recursos que no están al alcance de todos los jóvenes. Entonces, enesa competencia feroz, ellos van quedando desplazados.
¿Qué hará un joven cristiano en medio de toda esta red de influencias, modelos estilizados, rostros brillantes, cabellos pintados, cuerposexuberantes? ¡Ay, socórrales el Señor para andar como es digno del Señor!
¿Sabes? La apariencia no es importante para Dios. Por tanto, no es necesario afanarse en embellecer el cuerpo. La belleza másimportante es la del alma.
Ustedes saben de aquella vez que el profeta Samuel fue a ungir a David como rey de Israel.
Samuel no sabía a quién Dios había escogido, sólo sabía que el escogido era de lafamilia de Isaí, de Belén. Así que llegó a casa de Isaí.
Cuando Samuel vio a uno de los hijos –Eliab– dijo: "Este es el ungido". Pero Dios le dijo: "No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura,porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." (1 Samuel 16:7).
La mirada de Dios se habíaposado sobre David, el menor de los hijos, que era, al parecer, el menos considerado por su padre.
Este mismo David es el que le dice al Señor en uno de los Salmos: "Tú me hiciste en el vientre de mi...
tracking img