Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sociolgia de los movimientos sociales esta cosntituido en el estado de Bolivia no solo por lo que jenera un estado de socialismo dictatorial sino de que las naciones con la desolacion de justicia,o mas a un precion politica del estado esta haciendo que nuestros juristas este en la mira y ser despues detituidos por el poder politico.
por lo cual el estado esta en una anomia juridica en elcual no hay libertad de expresion ni mucho menos un gran lider de base no pueda hacer sus protestas.
por lo cual los movientos sociales de BOLIVIA estan en manos del gobierno una similitud a lo quesucedio en europa con Estanli, pero el estado que bamos teniendo en Bolivia fruto del neoliberalismo y de politicos clasistas, con intenciones de tomea de poder tuvieron que salir del pais ya estenuera ya su colmena.
Como es de verse el derecho tiene naturaleza normativa que se encuentra compuesta por normas las mismas que dentro de nuestro contexto social son inherentes para brindar unaseguridad jurídica que permita un logro en el aspecto de derechos, sino también en el surgimiento económico, jurídico, cultural y social de un Estado.
Aún más la norma jurídica ha servido paraordenar las conductas del individuo, esa ordenación nos lleva a estudiar los enunciados o proposiciones consignadas en una norma jurídica, la misma que para muchos filósofos ha sido considerada comoproposiciones imperativas o normas hipotéticas.
En tal sentido, se ha creído conveniente avocarnos al análisis de la norma jurídica de Norberto Bobbio considera, entre otros, el problema de la Justicia,Validez y Eficacia tomando en cuenta el Derecho Natural (hombres antes de entrar al estado naturaleza, es decir donde regía las leyes naturales), el Positivismo Jurídico (paso del estado naturalezaal estado civil, época en que los individuos trasmitieron todos sus derechos al soberano), realismo jurídico (contraria al positivismo y iusnaturalismo).
Hay les dejo algo de lo juridico .
tracking img