Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

SECCION 29

LA PROPIEDAD Y EL CONTRATO

EXPOSISION DE SOCIOLOGIA

PRESENTA:

ULISES GARCIA AGUILAR
ULISES VILLA VILLA
JOSUE MAURICIO ORTIZ MENDOZA
JOSE PABLO PUNZO GONZALEZ
ADRIAN LEON SERRANO

MAESTRA:
ROSA HERLINDA VILLAFANA ORTIZ

6 de abrildel 2011

INTRODUCCION

En este tema se hablara sobre la propiedad y el contrato el cual la propiedad es el poder directo o inmediato un objeto o bien, por lo que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo sin más limitaciones que las que disponga la ley

Hablaremos sobre la evolución que ha tenido el derecho de la propiedad la cual surge desde la edad primitiva del hombre, elsistema feudal que podía ocuparse pero no se tenía la propiedad, la cual también existían diferentes limitaciones al derecho de propiedad fundadas en el interés público.

Y el contrato se podía entender como un acuerdo privado, oral o escrito en partes que se obliguen sobre materia o cosa determinada y cuyo cumplimiento puede ser exigible.

Es un acuerdo de voluntades que genera derechos yobligaciones para las partes, unas de sus características son las formas de contrato la cual puede ser escrita u oral, la donación del contrato esta puede ser por tiempo indefinido etc. La evolución que ha tenido el contrato se complementa con el libre contratación con Base común, la autonomía de la voluntad individual sobre todo comparten también Estas figuras jurídicas la contratación del derechoen general.

INDICE
PRESENTACION………………………………...............…… 1
INTRODUCCION………………………………………….....…..2
INDICE…………………………………………………………... 3
CONCEPTO DE PROPIEDAD…………………………….…. 4
EVOLUCION DEL DERECHO DE PROPIEDAD………….….4
RESTRICCIONES DEL DERECHO DE PROPIEDAD………....5
TIPOS DE PROPIEDAD……………………………………….. .6
EL CONTRATO…………………………………………………. .7
CARACTERISTICAS DEL CONTRATO………………..............7TIPOS DE CONTRATO…………………………………..............8
EVOLUCION DEL CONTRATO………………………………..…9
CLASES SOCIALES………………………………………….........9
DERECHO PENAL………………………………………………...10
NATURALEZA DE LA PENA…………………………………… 10
EVOLUCION DE LA PENA……………………………………….10
CONCLUSION……………………………………………………...11
CONTENIDO DEL TEMA

CONCEPTO DE PROPIEDAD: la propiedad es el poder directo o inmediato sobre un objeto o bien,por lo se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo sin más limitaciones que las disponga la ley.

EVOLUCION DEL DERECHO DE PROPIEDAD:
Las sociedades primitivas solían compartir ciertos derechos de propiedad, como el derecho a cazar o pescar en un determinado lugar. Aunque existía cierta propiedad personal, como las armas o utensilios de cocina, parecen ser que la propiedad realera común.
Después de la caída del Imperio, la autoridad de los grandes propietarios se convierte en más de hecho que de derecho, la crisis del Estado Convierte al gran propietario en un dueño todo poderoso y hace de su propiedad una "dominación". El número de pequeños propietarios libres disminuye quedan sujetos a la Ley o bien a solicitar la protección de un establecimiento eclesiástico. Uncarácter esencial de la época es la confusión entre los vínculos personales y los vínculos reales. Las relaciones jurídicas son relaciones de fuerza: "Tener" una cosa no significa ser sus propietarios, es muy difícil hablar de propiedad y propietario, sería mejor poner de releve el hecho de que sobre una misma tierra se superponen distintos derechos reales.
La aparición de los señoríos marca laaparición de una especie de "Jefes Rurales" que gozan de casi total autonomía, llevándolos a confundir soberanía y propiedad.
El sistema feudal podía ocuparse pero no se tenía la propiedad. Estas ocupaciones implicaban muchas obligaciones. El acceso de la burguesía a finales de la época feudal fue afectando paulatinamente a la importancia relativa de la propiedad real y personal, con la revolución...
tracking img