Sociologia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC) son empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al Estado democráticamente administradas. Se constituyen en forma libre y voluntaria, por medio dela asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus miembros.

Las cooperativas fomentan el ahorro en sus diversas modalidades, además debrindar otros servicios financieros a sus socios. Son una verdadera opción de apoyo mutuo y solidario frente a la crisis, porque agrupan a personas comunes que están al margen del sistema financierotradicional. Los socios forman un fondo común destinado a otorgar créditos que alivien sus necesidades urgentes o de inversión.

El carácter solidario de las cooperativas de ahorro y crédito,contrapuesto al fin lucrativo de las entidades bancarias, determina que gran cantidad de personas opten por sus servicios
Jr. Brigadier Pumacahua 2148 - Lince
Lima,Lima ,
Peru

Arrendamientofinanciero:
• La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hoy la organización de la empresa de arrendamiento financiero bajo la denominación social de Leasing Perú.
Actualmente el mercado dearrendamiento financiero en Perú está compuesto por cinco empresas como son América Leasing, Citileasing, Crédito Leasing, Leasing Total y Mitsui-Masa Leasing.
Dado el permiso de la organización dela empresa de arrendamiento, para que Leasing Perú empiece a operar en el país, la SBS deberá emitir previamente la autorización de funcionamiento de dicha compañía.
El arrendamiento financiero ocontrato de leasing (alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazodeterminado.

Al término del mismo el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
Este precio determinado se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS