Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSESA CTA

Prosesa CTA es una cooperativa de trabajo asociados, dedicada a la prestación de servicios especialmente en el área asistencial y el apoyo en el sector salud, en la actualidad cuenta con aproximadamente 300 asociados y se está expandiendo a nivel nacional, en municipios como Aguachica y Cartago.

MISION

Somos un organismo cooperativo que busca generar y mantener trabajosustentable para sus asociados en la ejecución de labores materiales e intelectuales relacionadas con procesos, procedimientos y actividades especialmente en las áreas asistenciales y de apoyo del sector salud. Trabajamos con autonomía, responsabilidad, calidad y equidad para satisfacer las necesidades de las ESEs e IPSs del país.

VISION

Para el año 2.013 PROSESA C.T.A será una cooperativa lídera nivel regional en la ejecución de procesos asistenciales y de apoyo, y en la provisión de recurso humano calificado, que dé solución a las necesidades de las entidades del sector salud y que logre el crecimiento social y económico de sus asociados.

POLITICAS DE CALIDAD

En PROSESA C.T.A nos comprometernos a proveer personal altamente competente para desarrollar los procesos propios delsector salud. Realizamos seguimiento permanente a la labor de nuestros asociados y desarrollamos programas de formación continua, que asegure el mejoramiento constante de nuestro sistema de calidad y el crecimiento sostenible de la organización.

FICHA TECNICA DE LA ENTREVISTA

NOMBRE: HERNAN DARIO MORALES

PUESTO: GERENTE TECNICO

EMPRESA: PROSESA CTA

DIRECCION: CARRERA 12 A No. 10 -29TELEFONO: 3240631

PROCEDIMIENTO DE LA ENTREVISTA

La entrevista fue rápida, el entrevistado fue accesible pero debido a sus ocupaciones fue un poco parco al contestar los cuestionamientos.

Esta entrevista se realizo el día viernes 17 de septiembre en su oficina ubicada en la E.S.E Hospital Universitario San Jorge.

MODELO HOLÍSTICO DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA[1]

La propuesta delModelo CR-MAP de responsabilidad corporativa pretende aportar un carácter holístico, sistemático, riguroso, a la vez que objetivo para la reflexión y la acción hacia la responsabilidad corporativa en el marco de un enfoque basado en la direccirón estratégica y en objetivos empresariales orientados a los diferentes grupos de interés.
Para la construcción del modelo, se ha adoptado unaarquitectura compuesta por nueve dimensiones coincidentes con los criterios del Modelo EFQM de Excelencia: "Liderazgo", "Política y Estrategia", "Personas", "Alianzas y Recursos", "Procesos", "Resultados en los Clientes", "Resultados en las Personas", y "Resultados Clave de la Organización". Dichas dimensiones se extienden hacia las tres esferas (económica, social y ambiental) de la responsabilidadcorporativa, desplegándose en coordenadas cognitivas y en reflexiones.
1. Responsabilidad Corporativa en el “Liderazgo”
El nivel de orientación del equipo directivo hacia la responsabilidad corporativa podría ser explorado cognitivamente a través de ocho coordenadas básicas, cuyo desarrollo podría contemplarse a través de una serie de cuestiones para la reflexión, relativas a cómo el equipo directivo:1. ¿Posee una concepción ética de su cargo, evalúa y actúa con responsabilidad ante los posibles impactos o repercusiones de sus decisiones, así como de la actividad de la organización sobre todos los posibles grupos de interés?
2. ¿Posee especial sensibilidad e implicación por el bienestar y el servicio a los empleados, siendo sus principales valedores?
3. ¿Promueve y desarrolla unacultura de la mejora continua del entorno laboral y en la producción y prestación de servicio a los clientes?
4. ¿Posee especial sensibilidad e implicación por contribuir al bienestar de la sociedad, el respeto a la legalidad y compromisos sociales?
5. ¿Apoya y participa en las actividades realizadas por la organización, dirigidas a su contribución a la sociedad (papel social de ésta) y al...
tracking img