Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de lahistoria; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Esuna ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así crea teorías. Es la ramadel conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando métodos empíricos.
El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por los cualeslas personas seleccionan sus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad.
La creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simón,Auguste Comte., Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz.
Las perspectivas generalmente usadas son elInteraccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría del conflicto, la Fenomenologia, la Teoría funcionalista, la Estructura social y la Teoría de sistema.






Psicópata

Psicópatao personalidad psicópata; los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir susobjetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo,para su único y exclusivo beneficio.
La falta de culpa radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es...
tracking img