Sociologia

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS
UNIVERSITARIOS DEL NORTE

ITZEL CARMI ARTEAGA SILVA

SOCIOLOGÍA

COMPORTAMIENTO SOCIAL Y COMPORTAMIENTO COLECTIVO

LIC. ALFONSO MOLINA GIRÓN

CD. DELICIAS, CHIH. 19/05/2012

INTRODUCCIÓN
Con el contenido de este trabajo buscamos deducir el significado de comportamiento colectivo y comportamiento social designados como el estudio desituaciones sociales relativamente no estructuradas, también deseamos relatar cada uno de los productos que incluyen.
Nuestro objetivo es poder comprender y manejar estos temas, creemos que no se trata solo de dejar algo plasmado en unas hojas sino saber que al realizar este trabajo y analizar los temas nuestros conocimientos se ampliaran y podremos de una u otra forma llevarlo a la práctica; es decirpoder manejar la situación de manera menos complicada y más organizada cuando estos fenómenos se puedan presentar.
Consideramos que el Comportamiento Colectivo y el Comportamiento Social son importantes ya que estos pueden llevar a originar cambios históricos y de la misma manera pueden dar origen a nuevas normas y valores.
Buscamos con la realización de este trabajo poder resolver algunosinterrogantes que se nos han presentado. Ya que estos fenómenos se presentan en cualquier parte que involucren a personas físicas o personas morales.
Buscamos también dar una definición más acertada y con un amplio criterio de lo que sucede cuando estas situaciones se presentan.

CAPITULO I: COMPORTAMIENTO SOCIAL
COMPORTAMIENTO SOCIAL.
Es la manera de proceder que tienen las personas en relacióncon su entorno o mundo de estímulos. También se le conoce como conducta social.
CARACTERISTICAS
Éste puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que se encuentran las personas que conviven en dicha comunidad, los comportamientos sociales de todo individuo es parte de una buena comunicación interpersonal. La conducta se presenta en undeterminado contexto ambiental, donde los integrantes presentan características específicas y este actúa o responde a determinada situación. El núcleo familiar es el principal motor impulsor de transmisión de normas y valores sociales; patrones fundamentales de socialización.
CONDUCTA.
La conducta es un ejemplo biológico que está formada por modelos de comportamiento estables, se manifiesta através de sus cualidades adaptativas, dentro de la sociedad. En el individuo se considera una conducta formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de normas registradas como valioso en una comunidad o sociedad. Todas las personas tienen una personalidad individual y propia. Todo individuo presenta características propias diferentes al resto de los demás. A excepción con nuestrocomportamiento en sociedad podemos hablar de cuatro tipos de conducta con particularidades similares en la que podemos encerrar a todas las personas.

TIPOS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL.
Los más generales son:
El Asertivo:

Es una persona de ritmo rápido, que tiende a ser orientado a resultados, preferiblemente rápidos y sencillos. Les fascina tomar decisiones y controlar las situaciones. Les interesanmás los resultados y relativamente menos las relaciones. Les gusta tener el control de los hechos que definen la toma de decisión. Así que quieren:

1- Que les proveas hechos rápidos y de una manera directa, frontal.
2- Que les preguntes por su opinión constantemente para comprometerlos y hacerlos sentir que tienen el control.
3- Que les enseñes cómo tu producto contribuirá a cumplir con susmetas, así satisfaces la necesidad de resultados.
El Expresivo:

Es una persona entusiasta, extrovertida y también de ritmo rápido. Les gusta responder y son emocionales, desinhibidos y creativos. Les gusta estar involucrados en todo tipo de actividades, les gusta mucho relacionarse socialmente, lo emocionante, el reconocimiento y el prestigio. Necesitan sentirse emocionados por algo especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS