Sociologia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Trabajo práctico de Sociología: “Ser digno de ser”.








Alumna: Macarena Pilarczyk








Curso: 4to año Administrativo








Materia: Sociología.Profesor: Walter Páez





Consignas:





1) Escriba un informe en forma de relato sobre el argumento de la película “ser digno de ser”. (Mínimo 10 renglones, máximo una página).2) Especifique al menos 3 status de diferentes personas. Determine de qué tipo se trata y que rol cumple cada uno. También determina si se presenta algún conflicto de roles.3) Considerando las características de grupos primarios y secundarios, detalle al menos 3 escenas en donde se pueda ver la presencia y funcionalidad de los mismos.








1) Lapelícula “ser digno de ser” comienza con imágenes de un asentamiento en Etiopía en la cual se explica la “operación moisés”, montada en 1984 por los gobiernos de Estados Unidos e Israel con el fin detrasladar a judíos etíopes de Sudán a Israel. En el medio de toda esta realidad, una madre cristiana entrega a su hijo a una mujer judía con el fin de hacerlo pasar por su hijo logrando así salvarlo deallí. Oficialmente huérfano, el niño es adoptado por una familia francesa. El niño crece temiendo que sepan su verdadera historia, en el medio de todo descubre el amor, el racismo, así como tambiénlas guerras en los territorios ocupados.


Para el niño este proceso fue sumamente difícil, ya que además de ocultar su verdadera identidad, tuvo que separarse de su familia e ir a estudiar alextranjero evitando así el ejército, impuesto por su padre. Nunca olvidará a su verdadera madre, que permanece en el campamento, secretamente el sueña con encontrarla alguna vez.





2) Un ejemplode estatus adscritos es Schlomo, que no eligió nacer negro.


Otro ejemplo es la raza con la cual el niño se desarrollo, así como también él no elige nacer pobre o rico, esto fue totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS