Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6706 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 1
COMERCIO 2
MERCADO 2
CLASES DE COMERCIO 3
COMERCIO NACIONAL O INTERNO 3
COMERCIO EXTERIOR 4
COMERCIO INTERNACIONAL5
RELACIONES CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO 9

Con el derecho societario 9
Con el derecho cartular 9
Con el derecho concursal 9
Con el derecho bancario 10
Con el derecho civil 10
Con el derechopenal 10
Con el derecho contractual 10
Con el derecho informático 11
Con el derecho de telecomunicaciones 11
Con el derecho registral 11
Con el derecho notarial 11
Con el derecho procesal civil 11Con el derecho procesal penal 12
Con el derecho aduanero 12

GLOBALIZACION 12
LA GLOBALIZACION Y EL COMERCIO INTERNACIONAL 14
Globalización y su influencia en el comercio internacional

EL PROCESO DE GLOBALIZACION Y SU IMPACTO SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR18
CONCLUSIONES 26
BIBLIOGRAFIA 27
COMERCIO EXTERIOR Y GLOBALIZACION
1. INTRODUCCIÓN

En la presente trabajo titulado Comercio Exterior y Globalización se abordan distintos temas como: el comercio, el mercado, el comercio no es igual que la industria, derecho industrial internacional,industria internacional, clases de comercio, clases de contratos, compraventa internacional, otros contratos internacionales, garantías internacionales, actos jurídicos internacionales, ubicación, el derecho comercial, relaciones con otras ramas del derecho, derecho aduanero, derecho de comercio internacional, derecho aduanero forma parte del derecho de comercio internacional, globalización,corredores internacionales, fusiones, escisiones y adquisiciones internacionales y conclusiones.

No es lo mismo derecho positivo o legislación que derecho, ya que este último abarca a todas las fuentes del derecho entre las cuales podemos citar a la ley, doctrina, costumbre, jurisprudencia, ejecutorias, realidad social, manifestación de voluntad y principios generales del derecho, entre otras.

Esdecir, muchos abogados, estudiantes de derecho y otros profesionales confunden estos términos y los consideran como sinónimos, por lo cual conviene para nuestros propósitos aclarar que no significan lo mismo.

Si el derecho se agotaría con la legislación, no se necesitaría seis años para estudiar derecho, sino menos. E incluso en la práctica dicho tiempo es escaso para desarrollar todo elderecho, por lo cual existen cursos de especialización, diplomados, maestrías y doctorados.

Es decir, el derecho es muy amplio y para comprenderlo se necesitan muchos estudios, por lo cual aquel que sólo estudia la carrera profesional y no estudia seminarios, cursos, congresos, diplomados y otros estudios, tiene horizontes muy limitados y puede volverse empírico.

En tal sentido rechazamos que elestudio del derecho se realice sólo a nivel universitario en el pre grado.

2. COMERCIO

El comercio es el intercambio de bienes y servicios. El comercio es una actividad económica. El comercio es estudiado por el derecho comercial, en tal sentido se habla y estudia el derecho de comercio internacional.

3. MERCADO

El mercado es donde se une la oferta (vendedor) y la demanda (comprador),...
tracking img