Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE ESTUDIO CORNELL

Consta de 6 pasos:

1. Registra: en donde se anotan todos los hechos, ideas, oraciones principales y oraciones telegráficas. Se escribe en la columna de apuntes y debeescribirse de forma legible.

2. Resume: se coloca en la columna de observaciones con palabras cortas y con palabras clave.

3. Recita: se tapa la columna de apuntes y con tus propias palabras serecita la columna de observaciones en voz alta y repitiendo el mismo tema.

4. Reflexiona: se responde a las preguntas “¿Cuál es el significado del tema?, ¿Cómo como la aplico al la vida cotidiana?Y ¿Cómo lo integro a lo que ya sé?”.
5. Revisa: como mínimo 10 minutos diariamente para repasar los apuntes vistos en clase.

6. Recapitulación: en el espacio al final de las columnas se escribe lomás importante en forma de resumen y se realizan las preguntas para examen, el tipo de pregunta corresponde a la forma de cuestionar de cada maestro.

MARICRUZ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
5 “A” T/M

ElMarxismo: vino a proporcionar a los protagonistas del progreso, la herramienta necesaria para entender la realidad, comprender sus íntimas relaciones, sus fuerzas motrices, etc.; como también laherramienta teórica para la creación de las formas necesarias para su transformación. Ésta es la importancia histórica del marxismo.
El Materialismo: es una doctrina según la cual todo lo que existe noestá determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo poralgo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.
Positivismo: es un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el cualla metafísica y la teología son sistemas de conocimientos imperfectos e inadecuados.
El empirismo: es un movimiento filosófico cuyas ramificaciones son múltiples. El único rasgo común a todas ellas...
tracking img