sociologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
SISTEMAS OPERATIVOS
1.- INTRODUCCION:
Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores ortográficos en manuscritos.
Se buscaron medios máselaborados para para manipular la computadora, pero a su vez simplificaran la labor del operador o el usuario. Es entonces cuando surge la idea de crear un medio para que el usuario pueda operar lacomputadora con su entorno, lenguaje y operación bien definida para hacer un verdadero uso y explotación de esta. Surgen los sistemas operativos (S.O).
Un S.O es un programa (software) encargado deponer en funcionamiento el ordenador, puesto que gestiona los procesos básicos del sistema. Así mismo se encarga de gestionar para el usuario el hardware.
Los sistemas operativos realizan tareasbásicas y, sin ellos, el ordenador no funcionaria. Así, por ejemplo, el sistema operativo reconoce la conexión del teclado, organiza y ordena los archivos, controla la impresora, la pantalla, etc. Es decirse encarga de que los programas no interfieran entre ellos.
2.- FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS:
Interpreta los comandos que permite al usuario comunicarse con el ordenador.
Coordina ymanipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
Organiza los archivos de diversos dispositivos de almacenamiento, como discosflexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
Gestiona los errores del hardware y la perdida de datos.
Servir de base para la creación del software logrando que los equipos de marcasdistintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.
Configura el entorno para el uso del software y los periféricos; dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debeestablecerse en forma lógica la disposición y características del equipo.
3.- CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA OPERATIVO:
DETERMINISTA: El mismo programa ejecutado con los mismos datos dar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS