Sociologia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Resumidamente, definimos a la ciencia como un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observacion y el razonamiento, sistemáticamente estructurados, de los cuales se deducen principios yleyes generales.

Esfera de la actividad humana dirigida a la adquisición sistemática, mediante el método científico, de nuevos conocimientos sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, que sereflejan en leyes, fundamentos y tendencias de desarrollo.

La palabra tecnología se deriba del griego que significa el estudio del arte, técnica u oficio. Y se define como el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer necesidades.

Las definiciones anteriores son necesarias para marcar la diferenciaentre ciencia y tecnología. Puesto que la tecnología no es la ciencia si no, un producto de ella. Por otro lado son dos estudios que van de la mano, los avances tecnológicos son casi proporcionales alos avances científicos. Y ambas están perforando desde el nivel más bajo hasta el más alto de los sistemas sociales. Ambas interactuan en una especie de simbiosis. El efecto de ambas, es muysuperior a la suma de sus partes actuando por separado.

Ya que es la sociedad misma, la que pide los resultados para satisfacer las necesidades, y no sólo es tarea de científicos si no, de la humanidadcomo aldea global.

Sin embargo, en la actualidad, que ni siquiera imaginamos como sería el mundo sin ambas, nos enfrentamos a la confusión de el lugar que están tomando dentro de nuestra sociedad,puesto que está creciendo a niveles exponenciales, saliendo de nuestras manos.

Cito una frase de Albert Camus: “el siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, elsiglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo”

¿Será acaso que en este época que no podemos vivir sin la ciencia ni la tecnología, además tampoco podamos vivir con ella? El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS