Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociologia de la pobreza
Enlace permanente Activado 18 Noviembre 2004 - 9:57pm
La sociología, a nivel mundial, acepta la existencia de tres clases sociales, con muy ligeros cambios: La Clase SocialAlta, La Media y La Baja. Estas clases sociales se subdividen en otras dos, cada una: La Alta y la Baja. Por tanto en un resumen apretado tenemos 6 subdivisiones de las clases sociales.
Todossabemos, que una clase social significa, una determinada forma de vida y comportamiento cuyas actitudes se “transmiten” a través de la socialización, de padres a hijos como si se tratara de una herenciacultural.
La Clase Alta tiene una determinada manera de comportarse y podemos decir que constituyen el motor de las sociedades; lo mismo sucede con la Clase Media, pero con la diferencia de que estadetermina las formas de gobiernos y las leyes de la mayor parte de los países y la Clase Baja cuyas actividades y pautas de comportamiento les orientan a llevar una SUBCULTURA DE LA POBREZA caracterizadapor:

Sociologia de la pobreza
Enlace permanente Activado 25 Noviembre 2004 - 3:13pm
La pobreza explicada desde un punto de vista económico es un opco más teorico. Segun la teoria económica elsalario deberia remunerar la PRODUCTIVIDAD del trabajador.
¿como saber que un trabajador es productivo?
Dos formas se reconocen mundialmente y son facilmente medibles:la experiencia y la educación.Pero hay muchas otros factores que no se pueden medir y que no son fallos del sistema económico sino fallos sociológicos.
La existencia de discriminacion por temas que no reflejan productividad ya seala raza, la religión, el genero, etc.
Esta discriminación nociva es la que no permite una buena movilidad social. La movilidad social refleja la facilidad o dificultad que tiene una pesona de subirde estatus social.
Hay muchas anclas de movilidad social una de ellas es la tradición personas de las llamadas "clases bajas" son más tradicionales y más aversas a tomar riesgos para salir de su...
tracking img