Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELITES
Está constituida por un pequeño grupo de individuos que se auto-perpetua, individuos marcados por alguna cualidad o capacidad superior.

AUTOPERPETUACION DE LASELITES
Las elites se autoperputuan porque los lideres generalmente se asocian con aquellos individuos que poseen características sociales similares a las suyas.PLURALISMO
Los pluralistas sostienen que el poder está repartido entre varios y distintos grupos en la sociedad.

GRUPOS DE INTERES
Está constituido por un número deindividuos y organizaciones que tienen un objetivo común hacia el cual dirigen su trabajo a través de canales políticos.

GRUPOS DE INFLUENCIA
Están constituidos poraquellos individuos que ejercen la mayor influencia en la comunidad en términos de crecimiento, planteamiento y desarrollo. Ninguna decisión importante se toma sin el consejo yapoyo de este importante grupo.

PODER REAL Y POTENCIAL
Poder real: es aquel que puede ser ejercido sobre otros a través de la fuerza, la influencia o la influencia y laautoridad.
El poder potencial: es un poder de aplicación futura, que busca influir en el comportamiento y acciones de los demás.

PODER DE LAS ORGANIZACIONES
Sonparticularmente poderosas debido a su alto grado de control y coordinación de un gran número de personas. Tienen riquezas suficiente para formar grupos de presión eficaces ypara difundir sus mensajes a través de los medios masivos, atrayendo así un numero público que pueda brindar apoyo y simpatía a su causa.

GRUPOS MINORITARIOS Y PODERPara poder manifestar su posición sobre ciertos aspectos y problemas, muchos grupos minoritarios han tenido que apelar a medios no convencionales y a veces ilegales.
tracking img