Sociologia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
S O C I O L O G I A:
SOCIOLOGIA: La palabra Sociología fue creada por “Augusto Comte” en 1839 al unir dos palabras; “SOCIUS” que quiere decir, sociedad en latín; y “LOGIA” que quiere decir, estudioprofundo, entonces, sociología quiere decir, el estudio de la sociedad en un nivel elevado.
SOCIOLOGIA Y ECONOMIA: La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribuciónde los bienes materiales en las diferentes fases del desarrollo de la sociedad humana, dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas materiales, lasrelaciones de producción y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales de estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.
SOCIOLOGIAE HISTORIA: La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirve como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrinageneral de que las formas de gobierno dependen de las fuentes económicas, el historiador debe buscar y encontrar en cada época relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vezfacilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalidades sociológicas.
SOCIOLOGIA Y DERECHO: El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza configurante de laconducta, moldeándola bien e interviniendo en ella como auxiliar o guía según el interés o valores de cada sociedad. Existe el Derecho Civil, Penal, Laboral, Administrativo, Internacional, Agrario, etc.,que vienen a normar la manera de comportarse de los hombres en tales actividades, es decir, la sociología estudia el contenido socioeconómico de las normas, que el derecho impone a los hombres para suactuación social.
SOCIOLOGIA Y PSICOLOGIA SOCIAL: La sociología estudia la naturaleza social en su conjunto como expresión del ser social. Como forma de la conciencia social, la psicología posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS