sociologia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Las ciencias se orientan hacia el conocimiento de la realidad, sea esta natural o social, siempre cuando sea transformada en beneficio de la comunidad.
CIENCIA
Inicialmente provienedel vocablo latino “scientia” que significa “conocimiento”. Por otra parte encontramos las siguientes definiciones:
I.- Es el conjunto de conocimientos que se obtienen de la estructuración y elrazonamiento de distintos ámbitos, lo cual apunta hacia la deducción de principios y elaboración de leyes generales.
II.- Es el conglomerado de conocimientos adquiridos a través de una rigurosametodología.
COMPONENTES DE LA CIENCIA
A) Campo de estudio propio. B) Contenido o conocimiento propio C) Método de estudió propio. D) Un lenguaje científico y técnico propio.
A su vez, el fin que persigue esproducir nuevos conocimientos, mediante el establecimiento y aplicación de métodos de investigación adecuados.
SOCIOLOGÍA
4524375453390Es definida como la ciencia que estudia las diferentes formasde organización social y de las relaciones e instituciones sociales ahí surgidas con la finalidad de elaborar las leyes del desarrollo social.
Si la pregunta es: ¿Por qué es una ciencia?: Larespuesta es porque intenta la comprensión objetiva y racional de un ámbito de la realidad.
Es importante tomar en cuenta los siguientes criterios:
1) La sociología es empírica: Todos sus conocimientosprovienen originalmente de observaciones hechas sobre la sociedad concreta.
2) La sociología es teórica: Por que extiende e integra las conclusiones parciales que la investigación empírica aporta.
3)La sociología es abierta: Todas las propuestas deben ser examinadas, sujetas a duda metódica, comprobadas a la luz de la nueva experiencia.
4) La sociología es moralmente neutra: Debe estar basada enla moralidad, las pruebas objetivas y la reflexión sobre la realidad social.
5) La sociología es crítica: Intenta indagar la naturaleza de la sociedad humana.
Y un punto de gran importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS