Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad

La lectura nos maneja seis temas los cuales son: definición, concepto, sociedades animales, límites de la sociedad, elemento social y concepto de sociedad pueblo nación y estado.Definición: aquí el autor (López Rosado Felipe, “introducción a la sociología, purrón, pp. 35-51) nos da tres definiciones de lo que es la sociedad, la primera nos habla de sociedades civiles ymercantiles, la segunda que nos habla de sociedades o culturas que aun no esta civilizadas, y la tercera definición que es la que se va a adoptar para este curso es: la sociedad es la coexistencia humanaorganizada (según el sociólogo alemán Abroteles Eleutheropoulos).
Concepto: en el concepto el autor justifica la definición de Eleutheropoulos cuando habla de coexistencia sugiriendo la idea de una unidadcompleja formada por varios elementos, una convivencia agrupada.
Sociedades animales: este tema a causado mucha polémica y controversia ya hay quienes afirman que dicha sociedad animal o zoosociedadcomo ellos le llaman en verdad existe y aunque admite que algunos animales solitarios que solo conviven en época de apareamiento con los de su especie, pero aseguran que todos los animales que viven engrupos constituyen sociedades las cuales son dignas de ser objeto de estudio y fuertemente estimulantes para la llamada sociología humana. Por otra parte hay autores e incluso científicos queactuales dicen que dicha sociedad no existe, y argumentan que los animales actúan solo por instinto y no por conciencia, aseguran que la pura convivencia no es suficiente ya que de ser así cualquier tipo deconvivencia se llamaría sociedad como las células de un órgano o los arboles de un bosque, pero la realidad es que no es así.
Límites de la sociedad: por ahora podemos encontrar una gran diversidadde sociedades las cuales el autor dividió en siete la cual es posible por cierta similitud más o menos estrecha: primero, de habitad; segundo. de raza; tercero, de educación y de lengua; cuarto, de...
tracking img