sociologia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
1. Según las respectivas Sociologías de Durkheim, Marx y Weber, qué comparaciones en términos de semejanzas y diferencias, puede Ud. establecer entre ellos con respecto a: sus concepciones del SerHumano, sus visiones del capitalismo industrial, la división de la Sociedad Moderna en clases sociales, la religión.
2. Qué principales diferencias establecería Ud., entre el modelo de Estado ySociedad que tuvo vigencia durante el desarrollo del Estado de Bienestar y la sociedad salarial de pleno empleo; y el modelo de organización económico-social que tuvo vigencia durante el auge delNeoliberalismo en la década de 1980 en Europa y posteriormente en la década de 1990 en América Latina.
Ya me olvidaba de esto. Las diferencias entre Weber y Marx con respecto a la estratificación social, sonen parte las mismas diferencias que hubo entre toda la teoría de Weber y Marx jaja. A Weber no lo conozco tan bien como a Marx, así que lamento no poder responder todo lo que quisiera, igual te habríarecomendado que abrieras esta pregunta en la sección de Sociología para que más usuarios acudieran a responder.

Primera diferencia es que para Marx únicamente existen dos clases (los que tienenlos medios de producción y los que no los tienen, burguesía y proletariado), por lo tanto de aquí dependerá completamente la estratificación social. Quien nazca en una familia proletaria (o sea que nodisponen de otra cosa que su fuerza de trabajo, su cuerpo) terminará siendo un proletario. Y con los burgueses pues lo mismo, el hijo heredará los medios de producción. Para Marx lo que definefundamentalmente a la persona es la propiedad de los medios de producción. Su idea de la historia como proceso dialéctico de la lucha de clases, lo lleva a decir que todo lo que acabo de señalar, tarde otemprano terminará con una nueva revolución dirigida por el proletariado para hacerse con los medios de producción, pasar la propiedad privada de estos medios de producción a una propiedad comunal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS