Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran fuerza de Second Life, la cual ha provocado que tenga seguidores alrededor de todo el globo, a mi modo de ver, reside en que es un mundo que se reinventa a si mismo constantemente, siendo elestado de re-génesis su estado natural. A diferencia de otros simuladores de realidad virtual (de la vida cotidina), tales como Los Sims o Singles, Second Life no coarta nuestra imaginación, no ponelímites, todo puede ser introducido o realizado, desde poseer armas hasta coquetear con la prostitución y otros vicios de dudosa moral(aquí os dejo una curiosa noticia de un divorcio real a causa de unaprostituta de Second Life http://www.muyinternet.com/2008/11/14/una-prostituta-de-second-life-provoca-un-divorcio-real/). Second Life permite dar rienda suelta a nuestro lado más morboso, másinstintivo, más animal...a la par que permite que lleguemos a ser hombres y mujeres de éxito en nuestra "segunda vida", y además (y aquí radica otra gran fuerza de Second Life)todo por la cantidad de 0 y sintener que rendir cuentas ante un juez en el caso de agredir "virtualmente" a otros usuarios.

Otro punto fuerte que nos ofrece este mundo virtual, es que podamos proyectar en nuestro avatarnuestras fantasías, logrando en él nuestros viejos anhelos y eliminando (aunque sea por unos minutos) nuestras más profundas frustraciones vitales. Es similar al caso de los padres que moldean a sus hijospara intentar lograr en ellos lo que no pudieron conseguir años atrás(por las más diversas causas.

Para finalizar, me gustaría recomendaros que probárais Second Life, pues es una experiencia que nosuele dejar indiferente (tanto para bien como para mal) a nadie. Se puede reir mucho, pasarlo bien, y hacer amigos virtuales con los que un día quedar para tomar un café en la "first life", y aquíradica mi consejo, no olvidéis que donde realmente debéis explotar vuestras potencialidades es en el mundo real. Por que... ¿A qué nada de Second Life puede superar tomar algo en uan terracita con los...
tracking img