Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes de los filósofos iluministas en la sociología |
Materia: sociología |
|
Nombre del catedrático: Lic. Emerzon Ortiz Nombre del alumno: Allan Roberto Castro Osorio |
|
No. Cuenta: 1100094Horario lunes y miércoles 9:00 a 10:15Fecha Lunes 20 de Septiembre de 2010 Introducciónen elpresente trabajo es expresado de manera detallada el aporte de los filósofos iluministas en la sociología es perando despejar cualquier duda que pueda existir durante la discusión o estudio del tema puede ser despajada m cx c cx emediante de la lectura de este breve pero conciso texto todos estos grandes tuvieron un fuerte impacto en la sociología con sus teorías con la problemáticas queafrontaron durante sus vidas se dice que en tiempos lejanos la humanidad carecía de una ciencia que estudiara el humano en la sociedad claro ya existía la antropología que estudia al hombre pero no lo estudia en la sociedad de ahí la necesidad de la creación de la sociología en siglo xvIII después de que fue establecida como ciencia es que el hombre empieza a comprender sus propios problemas comosociedad es con la sociología que se comprende que el ser humano es un ser social por naturaleza que no puede estar solo por que el hombre al exponerse a periodos prolongados de soledad tiende a enfermar psicológicamente. |
|
|

En el   siglo XVIII un núcleo de pensadores   vieron la necesidad de crear un ciencia de la sociedad   que fuera capaz de describir leyes en la vida social. Estospensadores son conocidos como Iluministas. Dos especialmente importantes son los franceses; Charles Louis de Secundad, Baron de la Brede y de Montesquieu (1689-1755) y Juan Jacobo Rousseau (1712-1778),por su aporte al pensamiento sociologico han sido considerados como precursores de la sociología moderna.

El movimiento Iluminista tiene lugar en la época de las revoluciones liberales y burguesas;supone una crítica realizada por las clases medias ante el antiguo régimen y una concepción liberal y tolerante en todos los órdenes.
Surge el Iluminismo, coincidiendo con la implantación política de la clase burguesa, frente al oscurantismo, un pasado caracterizado por la ignorancia del pueblo, aprovechado por los príncipes. La posición iluminista es atreverse a saber, a ser racional, ante unaépoca de ignorancia.
La razón ilustrada busca abordar todo aspecto o dominio de la realidad, intentando extender la razón ilustrada al campo de la religión y de la política. La fe absoluta en la razón es la base del pensamiento ilustrado; se trata de luchar contra todo lo irracional, intentando eliminar cualquier mito.
Defiende la tolerancia religiosa y la libertad política. Estos ideales exigen larevolución contra las instituciones feudales y los privilegios sociales y políticos.
Montesquieu: Su pensamiento debe ser enmarcado dentro del espíritu crítico de la Ilustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico, si bien se desmarcará de otros autores de la época por su búsqueda de unconocimiento más concreto y empírico en oposición a la abstracción y método deductivo dominantes. Podemos decir que como difusor de la Constitución inglesa y teórico de la separación de poderes se encuentra muy cercano.

Filosofos Iliministas

En el   siglo XVIII un nucleo de pensadores   vieron la necesidad de crear un ciencia de la sociedad   que fuera capaz de describir leyes en la vida social. Estospensadores son conocidos como Iluministas. Dos especialmente importantes son los franceses; Charles Louis de Secundad, Baron de la Brede y de Montesquieu (1689-1755) y Juan Jacobo Rousseau (1712-1778),por su aporte al pensamiento sociologico han sido considerados como precursores de la sociología moderna.

El movimiento Iluminista tiene lugar en la época de las revoluciones liberales y...
tracking img