Socrates

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Investiga en diferentes fuentes, qué hizo Sócrates para merecer la muerte.
Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que leofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3crates#Muerte)
Sócrates fue denunciado por tres ciudadanos: Meleto, Anito yLicón., portavoces de una tendencia social generalizada que consideraba a Sócrates molesto.
Literalmente la acusación habla de “impiedad”, al no reconocer los dioses de la ciudad e introducir cultosnovedosos y como consecuencia de ello corromper a la juventud. A Sócrates siempre se le había reprochado que osara investigar tanto sobre las cuestiones de arriba, como sobre las de abajo, de tenerel poder de manipular los argumentos de los vencidos haciéndoles parecer como vencedores. Realmente Sócrates respeta las prácticas religiosas de su época y cumple con los rituales aceptados por elEstado ateniense pero mantiene una actitud más racionalista y menos supersticiosa en este tema que el resto de los ciudadanos. El otro tema que lo hizo sospechoso de sus contemporáneos fue que siendo comoera, un leal ciudadano ateniense, pusiera en tela de juicio los actos de gobierno y ejerciera una crítica racional de todos los asuntos de interés. Sócrates era un personaje público con enemigos,alguien políticamente incorrecto. ( http://elbuhoinocente.blogspot.com/2007/10/la-muerte-de-scrates.html)
2. Analiza lo investigado y en máximo media cuartilla escribeel resultado de tu indagación y en otra media cuartilla, da tu punto de vista al respecto.
En base a lo que he leído se puede decir que Sócrates murió porque no podía dejar de predicar un mensajeincómodo. No dejaba de acercarse a cada hombre y repetirle, con la insistencia propia de un tábano, el mismo estribillo: "Mi buen amigo, siendo ateniense, de la ciudad más grande y más prestigiosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS