Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA: ALGORITMO
Juan Carlos Aliaga Villegas

INTEGRANTES:
Siu Yin Kou Cuzcano
Brenda Carrillo Porras
T. Elea Sara Yáñez Ascencio
Kenyo Ramón Vásquez

2010
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

DEDICATORIA:

* El presente trabajo lo dedicamos a nuestros padres; aquienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

* A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

* A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

* A todas las personas que cadadía nos alientan y nos apoyan en nuestro días de estudiantes como son nuestros familiares.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modode comunicación humana.[1] Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación deun programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
* El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
* Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa)
* Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.* Prueba y depuración del programa.
* Desarrollo de la documentación.

HISTORIA
Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina que consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 1 y 0 porpalabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente sigue la misma estructura del en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.
La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlascon nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador. Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, que tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por loshumanos, denominados también lenguajes de alto nivel.
La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace. Anabella introdujo en las matemáticas a Ada quien, después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica. Incluso aunque Babbage nunca completó la construcción de cualquiera de sus máquinas, el trabajo que Ada realizó con éstas le hizoganarse el título de primera programadora de computadoras del mundo. El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a esta programadora.
A finales de 1953, John W. Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para desarrollar una alternativa más práctica al lenguaje ensamblador para programar el computador central IBM 704. El histórico equipo Fortran de Backus...
tracking img