Estudio caso ford pinto

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
JAIME ANDRES ALBARRACIN BOHORQUEZ.

Resolución a las preguntas de la lectura: INCENDIOS EN EL FORD PINTO: LA VISION RETROSPECTIVA DEL COORDINADOR DE CAMPO DE RETIRO DE PRODUCTOS DE FORD

1.No, puesto que hay riesgo que la ley obvia, cada caso es específico como se muestra en el caso del modelo Pinto de Ford, donde un mal diseño base genera un peligro para los usuarios y para lacomunidad en general.

2. El esquema de guion solo cambia de curso la verdadera decisión, no es justificable puesto que el derecho humano a la vida se estaba violando y no puede tenerse en cuentaningún algoritmo o argumento cognitivo por encima de esto.

3. Influyen 100% puesto que la cultura organizacional la hacen los mismos empleados de la compañía, todos actúan según su superiorlo permite o los diferentes departamentos de la misma; deben existir oficinas de auditoria que verifique la ética empresarial, que todo se efectué de acuerdo a políticas de la compañía.

4.Hubiéramos demostrado que era más económico retirar el vehículo que tener que indemnizar víctimas, además se utilizaría la publicidad para mostrar una imagen de compañía responsable en la sociedad, deesta forma ganan todos.

5.
a. Desarrollar una ética personal: hay trabajos en este planeta como personas en el mismo, genere un ética in corruptible que le permita ser usted mismo,no se deje tentar por el dinero o un trabajo.
b. Reconocer que somos víctimas de nuestra estructuración cognoscitiva, es natural, estudiamos los mismos libros que el grueso de la gente, notodo lo que se aprende sirve, es importante desarrollar el sentido del discernimiento
c. Ten cuidado con la cultura organizacional. Esta influye fuertemente en la manera de como pensamos yactuamos.
d. Estar preparado para enfrentar la responsabilidad crítica a edad joven, en especial cuando se está comenzando carrera, simplemente por eso ya se debe de haber formado un propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso FORD PINTO
  • Caso Ford Pinto
  • Estudio De Caso Ford Y Dell
  • Estudio de un Caso Freeway Ford
  • Ford pinto
  • Ford Pinto
  • Caso ford pinto
  • ENSAYO CASO FORD PINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS