Solido estado de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO PROFESIONAL DE ESTUDIOS
TECNICOS Y FINANCIEROS

RICARDO TOMAS
HERRERA MUÑOZ

GRADO 8-2

CIENCIAS NATURALES

2 DE JUNIO 2.009

CALI, VALLE

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………...…………..3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………….4
SOLIDO ESTADO DE LA MATERIA……………………………………………………5
HIPÓTESIS Y EXPERIMENTOS………………………………………………………..8PROPUESTA………………………………………………………………………..…...13
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..15

INTRODUCCIÓN

A continuación les enseñare es mundo de los objetos sólidos, tal vez les parezca que este mundo no tenga nada que ocultar, pero la verdad es que los sólidos tienen muchos secretos ocultos.

¿Porque la tierra mantiene los objetos en ella? ¿Porque el hielo flota en el agua pero se hunde en el alcohol? ¿Que se necesita para que los objetos que se encuentran en estado natural comosólidos cambien de estado? Estas serán algunas de las interrogantes que resolveré en este trabajo.

OBJETIVOS

Los objetivos principales de este trabajo son comprobar las cualidades y características de los sólidos, y resolver algunas inquietudes acerca de los sólidos y sus interacciones por medio de diversos experimentos.

Pero, no se puede trabajar en un tema sin conocerlo, por lo que leshablare de todas las cualidades y características de este estado de la materia.

También mostrare que aunque los sólidos poseen características similares, sus cualidades les otorgan diferentes capacidades

Por lo que acabo de decir se puede decir que se puede deducir que no todos los sólidos sirven para todas las funciones, se necesita que el material utilizado tenga las cualidades apropiadaspara la tarea.

También realizare experimentos sobre anormalidades en las características de los sólidos.

SOLIDO ESTADO DE LA MATERIA

Manteniendo constante la presión, a una temperatura inferior a la del punto de fundición los cuerpos se presentan en forma solida y precisa, los átomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo lacapacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son calificados generalmente como duros y resistentes.

En el estado sólido hay que destacar que las fuerzas de atracción son mayores que la fuerza de repulsión y que la presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubica a las celdillas en una forma geométrica,esto es a lo que se le llama estructura cristalina, pero no todos los sólidos poseen una estructura cristalina, a estos sólidos se les llama amorfos y aunque son sólidos poseen varias características de los líquidos.

El estado sólido presenta, generalmente, las siguientes características:
* Forma y volumen definido.
* Atracción.
* Vibración.
* No puede comprimirse.
* Nofluye.
* Volumen tenso.

Un dato interesante respecto a la incapacidad se los sólidos para comprimirse es que este estado es el estado más comprimido en el que se puede encontrar un material naturalmente en nuestro planeta, es decir, que al pasar un elemento de liquido o gaseoso a solido el volumen de la masa disminuye.

Ya hablamos de sus características, ahora hablare de sus cualidades,estas son las que determinan sus capacidades, y por lo tanto las tareas para las que son útiles y para cuales no:

* Elasticidad: La elasticidad es la capacidad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
En términos científicos lapropiedad elástica de los materiales está relacionada con la capacidad, en estado sólido, de sufrir transformaciones termodinámicas reversibles.
Cuando sobre un sólido deformable actúan fuerzas exteriores y este se deforma, se produce un trabajo de estas que se almacenan en el cuerpo en forma de energía potencial elástica y por tanto se...
tracking img