Solidos revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultadosposibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
El concepto de probabilidad resulta familiar a cualquier profesional, pero una definición más precisaexige considerar la naturaleza matemática de dicho concepto.
La probabilidad de ocurrencia de un determinado suceso podría definirse como la proporción de veces que ocurriría dicho suceso si serepitiese un experimento o una observación en un número grande de ocasiones bajo condiciones similares.
Por definición, entonces, la probabilidad se mide por un número entre cero y uno: si un suceso noocurre nunca, su probabilidad asociada es cero, mientras que si ocurriese siempre su probabilidad sería igual a uno. Así, las probabilidades suelen venir expresadas como decimales, fracciones oporcentajes.









FUNDAMENTO TEORICO
El calculo desempeña un papel importante en el análisis del comportamiento aleatorio. Suponga que se considera el nivel de colesterol de unapersona elegida al azar o la estatura de una mujer adulta elegida al azar, o la duración de una batería elegida en forma aleatoria. Tales cantidades se llaman variables aleatorias continuas porque susvalores varian en realidad en un intervalo de números reales.
Quizá se desee conocer la probabilidad de que el nivel de colesterol sea mayor que 250 o la probabilidad de que la altura de una mujeradulta este entre 60 y 70 pulgadas o la probabilidad de que la duración de la batería que se esta comprando sea de entre 100 y 200 horas. Si X representa la duración de este tipo de batería, su...
tracking img