Solucion caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución caso Disney

1. ¿Por qué Disney decidió invertir en el extranjero y cuáles son las desventajas y ventajas de hacerlo?

Disney decidió invertir en el extranjero ya que deseaban queDisney expandiese la cultura americana a otros países y basándose en las experiencias obtenidas por otras empresas tales como Mc Donald’s al abrir sus mercados y tener muy buena acogida especialmente porlos jóvenes que estaban muy abiertos a la cultura occidental, pensaron que podían lograr tal éxito con su negocio.

El efecto positivo de expandir su marca es: atraer nuevos clientes, llevar lacultura americana a otros lugares del planeta, recibir grandes regalías y portafolios accionarios por poca inversión. Las desventajas pueden ser: Tener perdidas al no conocer la reacción que podríaprovocar en otra cultura al imponerle un pedazo de cultura americana; en Europa se creyó que la construcción del parque contribuiría a la destrucción de sus tradiciones es decir un choque de culturas,además el mercado está en constante cambio y no se maneja de la misma forma en todos los países, por lo cual, no se está del todo seguro la rentabilidad.

2. ¿Por que Disney invirtió en Francia y HongKong, pero no lo hizo en Japón?

Principalmente porque era su primer parque en el extranjero y debido a la fecha de construcción e inauguración del parque en Japón aun no se había iniciado elproceso de globalización, ni había comenzado la apertura económica del todo, por lo cual no había mucho conocimiento de cómo se comportaba el mercado en otras naciones.

Al ser su primer parque en elextranjero, no buscaban riesgos haciendo una inversión grande, ya que no conocían la acogida del público en un país extranjero. En cambio el parque construido en Francia se inauguro en 1992, es decircuando ya se había iniciado el boom del internet y la apertura económica, además al invertir en Hong Kong y Francia se basaron en la experiencia que tuvieron anteriormente en Japón y lo buena que fue...
tracking img