Solucion servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

ESPECIALIDAD: INGENIERÍA INDUSTRIAL

NIVEL: 5ª

MATERIA: INGENIERIA DE SISTEMAS

Alumno

ESTRADA ELIAS VALERIA

RUIZ RODRIGUEZ YESENIA

VILLAFUERTE YAÑEZ JOSE JUAN

ASESOR

MARIA DE JESUS PEREZ AGUILAR

CELAYA, GTO. 19 DE AGOSTO DE 2010

❖Nombre de lugar del proyecto.
CAMIONERA DEL CENTRO S.A. DE C.V.
❖ Ubicación de su establecimiento (croquis).

Carretera Panamericana Tramo
Celaya-Salamanca Km 1
Celaya, Guanajuato
C.P. 38020
Tel. (461) 614.07.86, 911.11.29
Sitio en Internet www.amher.com.mx

❖ Datos generales de su giro e historia(si es que la hay, máximo 2 hojas) 
ANTECEDENTESLa empresa camionera del centro S.A. de C.V. nace en Julio de 1996 para satisfacerlas necesidades del bajío en materiales de camiones nuevos, refacciones y servicio.

CASESA es la empresa del bajío representante del grupo AMHER, el grupo comercial automotriz diesel más importante de la republica mexicana. Las filiales permiten tener una cobertura amplia en el bajío que cuentan con la razón socialcamionera del centro S.A. de C.V.; León (matriz), Irapuato, Celaya, Querétaro, zacatecas y Aguascalientes. Cuyo negocio abarca venta de unidades, venta de refacciones, taller de servicio, renta de unidades y reconstrucción de unidades.

Descripción de los servicios que cuenta.

Taller de servicio: Servicios de mantenimiento o reparación de todo tipo de componentes de unidades automotriz adiesel así como la herramienta y equipo necesario para ello. Se cuenta también con un servicio de emergencia de 24 horas para la atención de nuestros clientes del programa de ideal net.

Idealease: Área de la empresa tiene como función principal la renta de unidades y contratos de mantenimiento a corto y largo plazo, ofreciendo al cliente un servicio de innovación en el mercado.

Refacciones:Los almacenes de refacciones de CASESA tienen la función de mantener un surtimiento adecuado de material para una atención tanto del taller de servicio como por medio de mostrador al cliente. Se cuenta con puntos de venta en agencia León, Querétaro, Irapuato, Celaya, zacatecas y Aguascalientes. Son distribuidores autorizados de la mayoría de componentes como son: Internacional, Cummings, DetroitDiesel, Fuller, Dinora, Spicer, etc. y fabricantes.

Ventas: Área que tiene a su cargo la comercialización de unidades nuevas de la marca Internacional junto.

Reconstruck: Esta área de la empresa tiene el propósito de ofrecer un soporte que permita brindar atención de reparación de unidades colisionadas, enderezado, hojalatería y pintura, dando servicio en las instalaciones de león yQuerétaro.

Usados: Área de la empresa que tiene la finalidad de la comercialización de unidades usadas.

CASESA es una empresa dedicada fundamentalmente a la comercialización de equipo de transporte a diesel, partes y servicios con la orientación desplegada en nuestra visión, objetivos y políticas de calidad teniendo como excepción a marcas como Mercedes Benz, volvo, Scania y kenworth.

❖Planteamiento del problema.
Determinar la razón por la cual los servicios de reparación internos y externos de la empresa las cervezas Corona tarda tanto tiempo para su reparación.
❖ Objetivo de la investigación.
Objetivos Generales
Optimizar el tiempo de reparación de los vehículos de la empresa las cervezas Corona.
Objetivos Específicos
a) Eliminar tiempos muertos.
b) Establecer unitinerario de servicios por semana previa.
c) Hacer una estructura para el manejo de los mecánicos.

La justificación del estudio.
CASESA es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a unidades nuevas y usadas, refacciones, taller de servicio, taller de colisión y renta de camiones.
En la actualidad cuenta con un nuevo cliente al cual se le brinda...
tracking img