Soy estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabricación de bombillas
Existen diferentes formas, tamaños y tipos de bombillas. Uno de los más comunes son las bombillas incandescentes; su proceso de fabricación incluye:
Fabricación y montajede electrodos
Fabricación del recipiente (protección de vidrio)
Cobertura del recipiente (luminiscencia)
Fabricación de las juntas, conductores o bases
Sellado de las partes del recipiente y losconductores
Unión del recipiente a la base
Vaciado y relleno del recipiente
Cierre
Prueba.
Los recipientes de vidrio están hechos de cintas de vidrio caliente que primero es espesado y entoncessoplado en moldes con forma de bombillas. A continuación son enfriados y recortados.

Los filamentos se hacen creando con el metal de tungsteno un cable muy fino (de unas 42 micras). Este es enrolladoen una espiral y esta vuelve a enrollarse en forma de espiral. El filamento final sujetado o soldado a los conductos de energía que han sido incrustados al recipiente de vidrio. El soporte esinsertado dentro de la bombilla y las dos partes de vidrio son fusionadas entre ellas.

Un tubo en el soporte permite hacer el vacío dentro de la bombilla y que se puedan añadir los gases inertes. El airedebe ser eliminado de la bombilla para evitar que el filamento de tungsteno prenda en presencia de oxígeno. Los gases argón y nitrógeno son utilizados normalmente para reemplazar el aire, aunque losgases usados varían en función del tipo de bombilla que se está fabricando. El tubo del soporte del vidrio es sellado y la base de la bombilla añadida.

Otros tipos de bombillas son:

Lámparasfluorescentes
Contienen un gas (normalmente mercurio) que brilla al pasar la electricidad. Tienen una mejor eficiencia energética que las lámparas incandescentes, pero la presencia de mercurio incrementalos costes de gestión de residuos
Lámparas de sodio de alta presión
Un tubo curvo compacto contiene una mezcla de xenón, sodio y mercurio. El gas xenón se ioniza fácilmente y esto facilita...
tracking img