stanton

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

LECTURA N°1: QUEMA DE LLANTAS

APELLIDOS Y NOMBRES: OJEDA OROSCO ANGIE CICLO: VIII
CURSO: CONTAMINACION AMBIENTAL I TURNO: NOCHE

RESUMEN:

La quema de llantas origina elevados niveles de contaminación del aire, ya que su combustión genera emanación de gases que contienen sustancias tóxicas como: dióxido de carbono, azufre, compuestosclorados y otros elementos químicos; estos elementos además se desplazan por el aire como partículas en suspensión, las cuales se van depositando en las pistas, en los objetos, en los ojos y en la piel de las personas que inclusive las absorben al respirar.
El humo toxico o los gases provocados por la quema de llantas, afectan la salud física de los que están en contacto con estas emisiones.Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.
Otro de los efectos generados, es la alteración del equilibrio atmosférico, ya que los elementos tóxicos que se desplazan con los gasesprovenientes de la quema de llantas, al reaccionar con el oxígeno del aire generan una mayor absorción de energía calorífica, la cual eleva la temperatura dando lugar al llamado “efecto invernadero”, que viene produciendo el cambio climático a nivel mundial, con las consecuencias ya conocidas.
Personalmente considero que el hecho de quemar llantas debe ser regulado cuando se realiza industrialmente porautoridades o darle otra disposición final a estas así mismo esto se da durante las protestas, pero si existen muchas otras formas para que las personas puedan reclamar sus derechos ciudadanos de manera ordenada y civilizada, pero, respetando los derechos de todas las demás personas que son la mayoría y se encuentran ajenas a tales protestas y que también tienen derecho al libre tránsito ocirculación, a respirar aire puro, al cuidado de su salud, a la paz y tranquilidad, etc.

INVESTIGACIÓN DE LA QUEMA DE LLANTAS:

El propósito de este estudio es resumir la información disponible acerca de las emisiones al aire y los impactos potenciales en la salud de la combustión de llantas usadas.
El estudio se trata de la quema incontrolada.

Por ejemplo:
Incendios de llantas, y la quemacontrolada, donde se utilizan llantas procesadas, o combustible derivado de llantas (TDF) [tire-derived fuel] como un combustible suplementario en una fuente de combustión como una caldera o horno. La quema controlada implica que se ha diseñado el sistema de una manera apropriada para quemar con eficiencia y además podría incluir otros controles para los contaminantes del aire, especialmente para elcontrol de partículas.
Las emisiones al aire que produce la quema de llantas a cielo abierto incluyen los contaminantes “criterio”, tales como partículas, monoxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), y compuestos orgánicos volátiles (COVs). Incluyen también los contaminantes peligrosos “no criterio” (HAPs), tales como hidrocarburos policíclicos aromáticos (PAHs),dióxinas, furanos, cloruro de hidrógeno, benceno, bifenilos policlorados (PCBs); y metales como arsénico, cadmio, níquel, zinc, mercurio, cromo, y vanadio. Cuando se habla de incendios a cielo abierto, estas emisiones pueden representar peligros significativos a
la salud de los bomberos y la gente que vive cerca, tanto peligros agudos (de corta duración) y peligros crónicos (de larga duración).Estos efectos insaludables pueden incluir irritación de la piel, ojos, y membranas mucosas, depresión del sistema nervioso central, efectos respiratorios, y cáncer.
Se ha utilizado el TDF exitosamente en los combustores diseñados adecuadamente con buen control de combustión y controles apropiados, en particular para partículas, tales como precipitadores electrostáticos (ESPs) o filtro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanton
  • Stanton
  • stanton
  • Resumen Capitulo 1 Stanton
  • El Libro Fundamentos De Marketing, De Stanton.
  • Mercadotecnia William J. Stanton
  • Capitulo i william stanton
  • Libro de ventas de stanton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS