Steve Jobs, El Hombre Que Penso Diferente

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Steve Jobs, el hombre que pensó diferente
Mis sentimientos y pensamientos acerca de Steve Jobs siempre han sido un poco divididos, admiraba mucho su espíritu emprendedor y visión para los negocios, también lo fiel que era a sus instintos naturales algo que atrae a los consumidores. Por otro lado me molestaba que en ocasiones actuara como un niño caprichoso e incluso tomaba accionescontradictorias, la incapacidad para ponerse en frente de los problemas.
Ahora, después de haber terminado de leer su biografía, creo que por fin entiendo a Steve Jobs. Como la mayoría de nosotros, su personalidad tenía muchos lados. Él podría ser distante, súper intenso, extraño, bruto, apasionado, creativo, impulsivo, injusto, conciliador y profundamente introspectivo, pero vivió una vida al máximo,abundante y única.
Mientras leía el libro fui resaltando algunas de las enseñanzas que mas me impactaron:
No esperes el momento perfecto, si quieres algo, haz que pase
Cuando Steve Jobs quería construir algo y necesitaba una pieza de equipo, se fue directo a la fuente, no le importaba buscar en la guía telefónica y llamar al presidente de una compañía para pedirle lo que necesitaba, aunque fuera soloun adolescente.
Crea tu propia realidad
Steve Jobs aprendido que cuando no te gusta cómo están las cosas en tu vida o en el mundo, cámbialas, ya sea por acción o por pura fuerza de voluntad. En el libro explica que cuando las personas se reunían con Jobs entraban como en una especie de realidad paralela a la que llamaban “campo de distorsión de la realidad de Jobs”. También está el ejemplo queel mismo plantea cuando dice “yo no quería ser padre, así que no lo fui”
Controla todo lo que puedas
Steve Jobs fue, hasta cierto punto, un hippie. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los espíritus libres del amor Jobs fue un detallista y controlador compulsivo, lo que lo llevo a crear los productos más innovadores y estéticos en una industria en la que se pensaba que la estética no eraalgo importante.
Acepta tus errores
Jobs podría ser duro y desconsiderado, incluso quizá en ninguna parte fue que más evidente que con su primera hija. Sin embargo, cuando Jobs creció y comenzó a enfrentar la mortalidad comenzó a aceptar más fácilmente sus errores y comenzó a enmendarlos.

Conócete a ti mismo
Aunque no siempre es consciente de cómo los que le rodeaban estaban reaccionando a suapariencia o conducta, Jobs no se hacía ilusiones acerca de sus propias habilidades intelectuales formidables, conocía sus limitaciones.
Deja la puerta abierta a lo grandioso
Jobs era un buscador, buscando iluminación espiritual y purificación del cuerpo a lo largo de su vida hippie. Él no era una persona particularmente religiosa, pero no descartó la existencia o algo más allá de nuestroámbito ligada a la tierra, esto le permitió experimentar cosas que lo hicieron más sensible y creativo.
No te aferres al pasado
El fundador de Apple era famoso por sus arrebatos de ira y descortesía y algunas veces las respuestas más emocionales y sensibles. En el desarrollo de productos, las cosas eran a menudo sorprendente o mierda. Esos fracasos nunca lo detuvieron, siempre siguió innovando ydando lo mejor de sí.
Rodéate de gente brillante y positiva
Steve Jobs, aunque quisiera admitirlo o no, no podía hacerlo todo. Sí, podría tener un gran impacto en cada producto y campaña de marketing, pero también sabía que había otras personas en el mundo con habilidades que no poseían. Un gran ejemplo es su asociación con el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, este era el que poseía losconocimientos en tecnología.
Construir un equipo con los mejores jugadores
Con demasiada frecuencia, las empresas y los administradores se conforman con empleados promedio. Steve Jobs reconoció el talento de los demás, eso causaba que a menudo se robara empleados de otras empresas y hasta de otros departamentos dentro la misma Apple.
Se tu mismo
Steve Jobs estaba a menudo tan ocupado siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve Jobs. Piensa Diferente
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS