Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Regiomontana

Introducción a la Creatividad e Innovación
Caso 1

Gestión del Talento Innovador

Maestro: Oscar Alfredo Huerta Granado

Monterrey, N.L a 24 de Enero de 2012
El 5 de Octubre del 2011 murió una persona la cual dejo huella en el mundo por su gran capacidad para innovar. Me llama mucho la atención como es que en sus discursos y presentaciones dice que laclave para la innovación es ver las cosas de otra manera pero basándose en lo obvio o en lo simple de la vida. Steve Jobs nos publica los siete principios claves para la innovación y creatividad.

El primer principio que Jobs recomienda para el éxito es que sigas tu pasión. Cuenta como en cierto punto de su vida dejo la escuela y se puso a estudiar caligrafía, herramienta que después le serviría demucho para crear MAC. Para encontrar tu pasión debes de seguir tus instintos, creer en ti y en las cosas que realmente te apasionan. “No me importa el fracaso, siempre he pensado que los escolares deben estar marcados por el numero de fracasos que han tenido”-James Dyson. Esta frase me gusto porque es muy cierta, de los errores se aprende y si nos estamos lamentando de cada uno y viendo siemprepara atrás nunca vas a ver todo lo que te espera adelante.

“Hacerse un hueco en el universo” Marcar la diferencia, ser una persona cambiante en el mundo. Jobs salió con una visión de cambiar al mundo, y lo consiguió. Para 1979 conoció la institución de Xerox en Palo Alto, California, Ahí descubrió que la gente común también podía usar una computadora usando iconos gráficos, en vez de usarcomandos complejos. De ahí partió su visión para ayudar al mundo junto con Steve Wozniak quien fue cautivado por su visión. Así como Xerox usaba este mismo concepto pero limitándose solo a computadoras, después de descubrirlo Jobs amplio esta idea en el uso de las computadoras. Aquí es cuando nos damos cuenta como Steve Jobs veía el mundo diferente a los demás, cualquier cosa por mas pequeña que fuera,podría convertirlo en algo útil.

Otro de los principios que Jobs considera importante, dice que se debe empezar por buscar en tu cerebro. Nos dice que la creatividad es simplemente conectar ideas basadas en nuestras experiencias en la vida. Steve Jobs trabajo para la cadena de hoteles de Four Seasons, medito un tiempo en la india, tuvo un trabajo con Mercedez-Benz, estudio caligrafía, y entreesas oportunidades vio que conectando ideas surge la idea de llamar a la compañía “Apple”, en lugar de pensar en un nombre sofisticado o relacionado con computadoras, software, o sistemas, pensó en algo simple y accesible como una manzana. De todo se aprende y la prueba esta que su compañía estaba creada por músicos, historiadores, poetas, y artistas y aun así llegaron a ser un grupo decientíficos importantes en MAC.

El principio cuatro nos dice: “Venda sueños, no productos”, Steve Jobs no buscaba grupos de enfoque, simplemente proyectaba sus ideas y lo hacia porque conocía verdaderamente a sus clientes. “La gente que esta lo suficientemente loca para cambiar el mundo son los que lo hacen”- Apple ad. La gente que piensa a veces ideas que son buenas se puede considerar como gente loca,por eso muchas veces esas ideas solo se quedan en “ideas” y nunca se hacen. Las personas que realmente las ponen a prueba y las completan son las que salen triunfadoras. Por eso mismo la idea es vender sueños, vender lo que tu cabeza esta pensando pero muchas veces no se concreta.

Otro principio, el cual yo considero muy importante es decir no a mil cosas. Apple se basa en la simplicidad, en quecuando tu uses uno de sus productos sea sencillo y atractivo. Como ejemplo esta el Ipad, es tan fácil de usar que hasta un niño lo puede hacer, aparte es colorido y atractivo, te gusta usarlo. Hay veces que un producto es muy bueno y tiene mil funciones que a lo mejor no las sabes usar, pero no las usas porque es muy complicado y porque para accesar a cierta información tienes que saber mucho...
tracking img