REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “HERCILIA HENRIQUE DE EIZAGA”

Integrantes:
Rolando Colina.
Kevin Revilla.
LisandroHernández.
2do Año Sección Única
Prof.: Turley López.

Pueblo Cumarebo; Octubre 2010.

INDICE

Educación física
1. Introducción.
2. Sub áreas de la Educación física. Deporte. Recreación.Definición,
3. Aplica Física. Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.
4. Importancia de laEducación Física.
5. Objetivo de la Educación Física
6. Historia y evaluación del baloncesto.
7. Fundamentos Técnicos.
8. Fundamentos Tacticos.
9. Esquema Grafico de la Superficie de la Canchade Baloncesto.
10. Conclusión
11. Bibliografías.
12. Anexos

INTRODUCCIÓN

Desde épocas remotas ( prehistoria) el hombre ha tenido la necesidad del movimiento, y en su afán de mantenerse enforma, ha empleado el ejercicio físico para lograrlo. A través del tiempo, esta necesidad física ha evolucionado de tal modo que ya es de índole mundial e institucional.
Claro está que la educaciónfísica es un requerimiento del hombre, que desde luego, es indispensable para el bienestar propio, el buen estado físico y para gozar de la plenitud humana.
La Educación Física y el deporte seasemejan por ser elementos educativos, pero se diferencian en que el deporte es más estricto y complejo que la Educación Física, saliendo favorecida esta por su integración de los alumnos en la búsqueda deunos objetivos comunes con los demás y con plena libertad de actuación.
Por esos es indiscutible el buen efecto de la actividad física en el desarrollo neuromotor, perceptivo- motor y motor de losalumnos, ya sea a través del juego como actividad lúdica, de la Educación Física como ciencia o del deporte como integración a la sociedad.
El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Sub areas de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sub-Areas-De-La-Educacion-Fisica/1264981.html

MLA

"Sub areas de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sub-Areas-De-La-Educacion-Fisica/1264981.html>.

MLA 7

"Sub areas de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sub-Areas-De-La-Educacion-Fisica/1264981.html>.

CHICAGO

"Sub areas de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sub-Areas-De-La-Educacion-Fisica/1264981.html.