Sueño

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Distinción entre el sueño del adulto y el del niño.
Valor cuantitativo: el recién nacido duerme por término medio de 16 a 17 horas por día en fracciones de tres horasrepartidas entre el día y la noche. A los tres meses, duerme al día 15 horas, pero con un ritmo diferente, con fases más prolongadas durante la noche y largos ratos de vigilia durante eldía. El sueño diurno desaparece hacia los 4 años y la cantidad de sueño disminuye progresivamente: 13 horas hacia el año, 12.30 horas entre 3 y 5 años, 9.30 entre 6 y 12 años,8.30 entre 13 y 15 años.
Reparto de las fases del sueño: después del nacimiento el sueño paradójico ocupa un 50% de tiempo de sueño. Dicho porcentaje se reduce enseguidaprogresivamente hasta llegar a un 20% en la edad adulta. La duración media de un ciclo de sueño es de 60 minutos en el niño. El sueño lento se observa principalmente en las primeras 4horas, mientras que el sueño paradójico predomina al finalizar la noche.

PARASOMNIAS
Sueño de angustia
* puede observarse a la edad de 2 años. El niño gime, grita, llora ysolicita socorro. En ocasiones se despierta, pero normalmente es al siguiente día cuando explica su mal sueño.
* Es más frecuente al inicio de la noche.
* Su porcentajeparece depender de la edad de los niños y de las condiciones en que ha sido recogida la información sobre el sueño.
* En todos los caso, el sueño de angustia se correspondecon una fase de sueño paradójico.
Despertar ansioso
* El niño se despierta, inquieto, pero sin manifestaciones alucinatorias.
* Con frecuencia se va a la cama de lospadres para volver a dormirse.
* Los registros eléctricos muestran que el despertar ansioso se sitúa pronto en el estadio III o IV del sueño lento, al principio de la noche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS