Sueños premonitorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sueños premonitorios
1. Introducción
Comúnmente, se llama sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar. Sin embargo, esta comprobado que los sueños pueden ser más que eso. Existe un tipo de sueño en particular, que desata una enorme polémica y abre las puertas de un misterio que nos ha intrigado y sigue desafiándonos: lossueños premonitorios o proféticos.
Se dice que los sueños premonitorios son sueños que se transforman en predicciones acerca del futuro y muchas personas han demostrado que estos avisos deben tomarse en cuenta. Y es que, en este punto, hay que referirnos a una hipótesis bastante conocida y que defienden millares de personas: ¿Está todo ya creado y “archivado” en un gran cajón cuya etiqueta llevaescrita la palabra “Destino”?. Y si la respuesta es negativa, ¿por qué, entonces, podemos observar catástrofes u otros hechos no menos aterradores cuando éstos aún no se han producido?.
Son innumerables las teorías que se han elaborado para tratar de explicar por qué algunos sueños parecen hacerse realidad en el mundo físico. Lo más sencillo es pensar que se trata de "casualidades" y, es posibleque en muchos casos sea así, pero es indudable que se trata de algo más que eso.

Desde un aspecto científico, podemos citar el concepto de la física que nos dice que el tiempo es una dimensión como las otras, a lo largo de la cual se puede viajar en cualquier sentido, ya sea hacia el pasado o hacia el futuro en forma muy parecida al espacio. En este sentido, sería importante citar a J. W.Dunne (célebre ingeniero inglés, uno de los pioneros de la aviación británica), quien dijo “Los sueños son una especie de telescopio espacio-temporal, que podemos aprender a utilizar; este telescopio aproximaría las imágenes del tiempo como nues¬tros telescopios actuales acercan las imágenes del espacio”.
Por otro lado, según las teorías ocultistas, cuando se duerme, el alma sale del cuerpo y tieneun contacto con el más allá de donde extrae imágenes de acontecimientos que aún están por venir.
Pero más allá del origen de estas premoniciones lo importante es que existen y debemos prestarle mucha atención.

2. ¿Como saber cuando se trata de una premonición?
Aquellas personas que tienen, a menudo, este tipo de sueños señalan que existe una serie de características que diferencian estosde los demás:
• Son muy realistas.
• Es una vivencia muy fuerte.
• Sienten que se realizará.
• Se despiertan con ganas de contarlos.
Lo importante es que cuando tenemos un sueño donde tiene lugar acontecimien¬tos más bien angustiosos, hay que prestar la debida aten¬ción (en vez de intentar olvidarlos con el pretexto de que son sólo imágenes), ya que puede ser un verdadero timbre de alarmao “servicio de guardia” que puede hasta salvar nuestras vidas.
Es necesario añadir que existen sueños premonitorios que son “transperso¬nales”. Es decir, que afectan a otras personas, no al que lo ha so¬ñado: y que puede trascender más allá del entorno familiar o inclusive del país.
Igualmente, puede ocurrir que un mismo sueño premonitorio sea compartido por más de una persona, como parecesuceder en algunos accidentes y catástrofes. Ejemplo de esta situación fue el accidente de aviación del boxeador Rocky Marciano, (campeón del mundo dos pesos pesados) que fue soñada antes por varias personas.
3. ¿Todos tenemos sueños premonitorios?
Según Larry Dossey, médico y escritor estadounidense especializado en estos temas, todos somos intuitivos, pero hay quienes poseen cualidades quesuelen ir asociadas a un talento peculiar en esta área:
• Absorción (la capacidad de “perderse” en una actividad, y también la apertura a la imaginación y la fantasía).
• Creencia en lo trascendente.
• Sentido de la unidad de todo lo viviente.
• Compasión y empatía.
• Tolerancia al caos y al desorden.
• Tener la sensación de que uno no controla todo.
• Confianza y optimismo
• Facilidad para...
tracking img