Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio

El suicidio es la acción por la cual una persona acaba con su propia vida. Hoy día en nuestra sociedad muchas personas se suicidan diariamente o por lo menos intentan hacerlo. En esteaño ha aumentado alarmadamente el porciento de personas que se han suicidado. No importa la edad, desde ancianos hasta niños-adolecentes, han toma la decisión de quitarse la vida.
Las personascontinuamente lleva a cabo acciones autodestructivas como por ejemplo fumar, beber en exceso, usar drogas, practicar deportes de riesgo, pero la intención no es la de acabar con la propia vida sinoexperimentar placer. Cuando una persona tiene una intención de suicidio no buscan el placer o deleite sino acabar con el sufrimiento porque no se permite ver otras posibles salidas.
La mayoría de las personasque intentan suicidarse dicen que lo hicieron porque estaban intentando escapar de una situación que se sentían incapaces de afrontar o les parecía imposible de superar, o porque deseaban acabar deuna vez por todas con los insoportables pensamientos y sentimientos que tanto les atormentaban.
Por ejemplo, algunas personas que ponen fin a sus vidas o intentan suicidarse pretenden escapar desentimientos de rechazo, dolor o pérdida. Otros están enfadados, avergonzados o se sienten culpables por algo. A algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o familiares. Y otros se sienten no queridos,feos, maltratados o que son una carga para los demás.
Algunas de las causas más frecuentes del suicidio son: enfermedades mentales como la depresión, el abuso de sustancias como las drogas o elalcohol, acontecimientos negativos como el divorcio, una ruptura sentimental o la pérdida recientes de un familiar o amigo, violencia doméstica, perdida de trabajo o insuficientes ingresos, enfermedadesfísicas graves, envejecimiento, soledad, entre otros.
Todos pasamos por emociones o situaciones difíciles de vez en cuando. Pero la mayoría de personas son capaces de enfrentar la situación,...
tracking img