Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÈXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

ENSAYO “¿LA FELICIDAD SE ENCUENTRA AL FINAL DEL CAMINO?”

ALUMNA: ALVARADO MUÑOZ DIANA LAURA

PROFA: GUILLERMINA BASURTO ESTRADA

GRUPO: 327SALÒN:L047

CICLO ESCOLAR 2011-2012



¿LA FELICIDAD SE ENCUENTR AL FINAL DEL CAMINO?

Anteriormente me he percatado que va en aumento el índice de suicidios pero en mayoría de adolescente y niños me pregunta fue ¿A qué se debe esto? Acaso no reciben la sufienciente atención de sus padres, investigando pude conocer que influyen distintos factores como lafalta de seguridad, atención, falta de cariño y algunos casos el acoso escolar, lo más frustrante de esto fue que el suicidio lo ven como una idea romántica.

Es cierto que el suicidio tiene mayor proporción en jóvenes que en gente mayor pero esto “se debe que durante la adolescencia empieza cambios físicos como psicológicos los cuales los conlleva a que por cualquier desilusión o cambio provocadepresión o simplemente hay suicidio por imitación" como dice el sociólogo Beachler un claro ejemplo son los artistas que vemos con canción extremadamente deprimentes los cuales caen el drogadicción, alcoholismo y sacan a flote su depresión en sus canciones pues la causa de que se suiciden es por la falta de atención que surgió de ellos cuando comenzó su fama.
¿Lo que me pregunto es porqueterminar con nuestra vida? Es cierto que somos libres pero acaso es libertad terminar con algo tan fundamental que es lo que somos y elegir la opción más fácil que es evadir los problemas con la muerte.
Las personas que comente este acto total de egoísmo al hacerlo creen que es lo mejor para apaciguar el dolor pero sin saber que después de esta dura decisión los más afectados serán la familia queserá la receptora del golpe psicológico, de preguntarse ¿Por qué de tomar aquella decisión?, ¿Qué lo motivo? y si ¿Acaso no tuvo la confianza necesaria para poder contar lo que aquejaba?, independiente de la frustración y depresión que recibe el familiar que hasta es capaz de cometer el suicidio y así se repite un ciclo. Para algunos tal vez sea la mejor opción una manera fácil de acabar con losproblemas no viendo el asunto desde ese punto de vista si es conveniente, destruyo el problema en fin creo que nadie me quiere pero que tonto al no darse cuenta que hay personas que lo valoran y lastimaría mucho con su muerte, pero para que hacer sentir mal a estas personas si ellos creen que a sus seres queridos le harían un bien, pensaran la frase “Estarían mejor sin mi” por la gravedad quetiene la depresión que los embarga.
Hablando de depresión en suicidio es mucho usado este término pero no sabes que es en psicología se le conoce como trastornó de estado de animo en el cual el afectado sufre tristeza patológica, decaimiento e irritabilidad, bloqueo social ósea que se aleja de amistades o no simpatiza socialmente, ve la muerto como algo hermoso y reciben inspiraciones de cancionestan tristes y su mayor impulso la soledad que se encuentra con ellos.
Se dice que como adolescentes sufrimos por cualquier cosa insignificante que sabemos superar y salir adelante pero me pregunto hay personas que sufren una depresión mas fuerte un ejemplo es el acoso escolar y también llamado bullying la mayoría de los casos no son tratados y mucho menos tienen una solución a tiempo por lo querecurren a este método.
Tal vez no estoy diciendo que seas el agresor pero si cómplice al no denunciar el acoso escolar que llega a tener una persona ya que al percatarnos y no hacer nada el respecto contribuimos a próximo muerto.
Otra causa son presiones de no decepcionar a las personas más importantes, no es correcto que lo haga pero me siento identificada con este factor puesto que alguna...
tracking img